Nowitzki se saldra de su contrato

Nowitzki se saldra de su contrato

http://www.apuestas.pro/wp-content/uploads/2010/01/Dirk-Nowitzki-uno-de-los-jugadores-m%C3%A1s-destacados-de-los-Mavericks.jpg


Segun reporta Marc Stein de ESPN, los Mavericks dan practicamente por hecho que su estrella Dirk Nowitzki ejercera su opcion y se saldra de su contrato el mes que viene, convirtiendose en agente libre.

Los Mavericks siguen negociando una extension de contrato con Nowitzki, esperando poder convencerle antes de que este se convierta en agente libre. Pese a que el aleman se convierta en agente libre, los Mavs siguen confiando en que el lider anotador de la franquicia siga en el unico equipo que conoce hasta ahora.

Las partes aun tienen hasta el final de Julio para alcanzar un acuerdo de extension de contrato, pero segun las fuentes de ESPN, lo mas probable es que el nueve veces All Star se convierta en agente libre sin restricciones por primera vez en su carrera.

"Eso no cambiaria los planes que tenemos para nada" dice Donnie Nelson ante la posibilidad de que Nowitzki se convierta en agente libre. "Vamos a hacer todo lo que podamos para asegurarnos de que Dirk sera un Maverick por mucho, mucho tiempo. Estamos deseando llegar a un acuerdo y somos optimistas".

Pese a que en este escenario Dirk podria firmar con otro equipo y marcharse como lo hizo Steve Nash en su dia, numerosos ejecutivos alrededor de la liga siguen dudando mucho que Dirk se vaya a mover de Dallas, dado lo unido que esta este a la franquicia y la ciudad.

"Es imposible para nosotros imaginar a Dirk con otro uniforme. Creo que su corazon esta en Dallas. En este negocio aprendes a nunca decir nunca, pero desde nuestra posicion haremos lo posible para que se quede".

Incluso si su intencion es la de continuar en los Mavs, Nowitzki tiene al menos dos incentivos contractuales para salirse de su contrato y firmar uno nuevo.

Si Dirk sale de su contrato, podria firmar un contrato maximo con Dallas de 96,2 millones por 4 años (93,1 con otros equipos). Si por el contrario firma una extension que se sume al contrato que tiene vigente, esta seria por tres años, pero podria verse afectada con una reduccion de sueldo al entrar el contrato en vigor la temporada que viene, justo despues de renegociarse el acuerdo colectivo entre jugadores, dueños y liga, en el que se preve que los sueldos iran a la baja.

La otra motivacion puede ser la de incluir una clausula anti traspasos. Solamente los jugadores con un minimo de 8 años de experiencia y 4 en el mismo equipo pueden optar a esta clausula. Sin embargo, la liga solo permite añadirla en los nuevos contratos, y no en las renovaciones.

En una entrevista reciente, Mark Cuban dijo que "puedo ver las circunstancias en las que Dirk se salga de su contrato pero no necesariamente para dejar la franquicia. Dirk me dijo que si podia ayudar a hacer al equipo mejor, firmaria un nuevo acuerdo".

Por un "nuevo acuerdo", es logico pensar que Cuban se refiere a que Dirk Nowitzki estaria dispuesto a firmar un contrato por menos del maximo si esto podia ayudar a confeccionar una mejor plantilla. Esto no tendria efecto con respecto al Salary Cap, pero con con el impuesto de lujo. Si Cuban paga menos impuesto de lujo, sera mas facil para el tomar riesgos economicos en el futuro.

Si Nowitzki es agente libre, Dallas no tendria la ventaja de poder ofrecerle un año mas de contrato que las otras franquicias como pueden hacer Cleveland con Lebron James o Miami con Dwayne Wade, puesto que la liga no permite que los contratos sean mas largos de 4 años si finalizan con el jugador con mas de 36 años. Por lo tanto la diferencia entre lo que puede ofrecer Dallas y otras franquicias como New York o New Jersey es minima. Por lo que mas le vale a los Mavs que logren convencer a Nowizki de que su plan de buscar piezas para el anillo (sobretodo gracias al Dust Chip) merece la pena.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

3 comentarios

Write comentarios
22 de mayo de 2010, 21:45 delete

Al principio, por el titular, me había asustado, pero luego leyendo el post cambia la cosa.

Efectivamente, salirse del contrato no tiene por qué ser sinónimo de salir de la franquicia.

Reply
avatar
23 de mayo de 2010, 7:59 delete

Sería una lástima si a esta altura de su carrera deja los Mavs. Espero que no.

Te espero en nuestro blog de los Lakers ;)

Un fuerte abrazo!

-NM-

Reply
avatar
27 de mayo de 2010, 22:32 delete

No creo que Dirk salga de los Mavs por lo que supongo que pronto cerrarán algún tipo de acuerdo.

Saludos desde Aerolineas NBA

Reply
avatar