Mark Cuban: "No creo que Dirk vaya a ninguna parte, Roddy podria ser titular"

"No creo que Dirk vaya a ninguna parte, Roddy podria ser titular"

-IMAGECUTLINE-


Mark Cuban hablo ayer para Norm Hitzges, del programa "The Ticket", de SportsRadio 1310, y dijo algunas cosas interesantes sobre la situacion de Dirk Nowitzki y Rodrigue Beaubois.

Simplemente traducire sus citas, ya que el propio Mark se lo habla todo el solito.

"No creo que Dirk vaya a ninguna parte"

Preguntado sobre la situacion de Dirk Nowitzki y su opcion de acabar su contrato, el dueño de los Mavericks dijo que no creia que Dirk fuese a ninguna parte.

"Bueno, puedo ver las circunstancias que le podrian llevar a ejercer su opcion, pero no necesariamente tendria que ser para marcharse. Dirk, yo mismo y unas cuantas personas de la FO (Front Office) hemos pasado este fin de semana entero discutiendo esas cosas, y hemos llegado a la conclusion de que queremos ser aun mejores y hacer lo que sea necesario para mejorar mas el equipo. Y Dirk me dijo que si podia ayudar a mejorar al equipo, podria aceptar un acuerdo diferente. Por lo tanto tomamos la decision de esperar a ver que va a haber ahi fuera y trabajar juntos".

"Por lo tanto, no creo que Dirk vaya a ninguna parte. Dije lo mismo sobre Steve (Nash) pero no creo que esta sea la misma situacion. Nash llevaba 4 o 5 años aqui y Dirk lleva mas de 10, creo que Dirk esta tan comprometido como yo a traer un anillo a Dallas".

"Creo que lo que mucha gente no comprende de la situacion de Dirk, y esto es algo de lo que hemos hablado el y yo, es que el no cree que tenga solamente un año o dos mas a gran nivel. Creo que el y todos hemos comprendido que por sus habilidades y estilo de juego, va a ser un jugador mas longevo que la mayoria de interiores de la liga. Jugar menos fisico y mas por el exterior como lanzador va a tener la ventaja de que va a hacer que tenga menos problemas segun vaya sumando años. No es que juegue mucho cerca del aro donde mas sufren los cuerpos de los jugadores, el mismo te lo dira, y ese lanzamiento a la media vuelta marca de la casa va a seguir siendo capaz de hacerlo durante unos cuantos años mas".


"Roddy podria ser titular"


Despues de tranquilizar a muchos Mavs fans con estas palabras, Cuban se centro en el futuro de la pieza mas prometedora de la frnquicia, Rodrigue Beaubois:

"Creo que Beaubois podria ser titular la temporada que viene y llegar a ser All Star si trabaja duro. Si trabaja duro y mejora este verano lo que nos dara una gran indicacion sobre si Roddy es lo que creemos que es, alguien dispuesto a trabajar al mismo nivel de dureza que Dirk para ser el mejor, si hace eso, definitivamente sera titular. Si no es asi, estaremos decepcionados".

"Roddy puede jugar tanto de 1 como de 2. Lo bueno que tiene, es que puede ser tanto un base pasador como anotador. A principio de temporada era mas pasador, y segun avanzo el año fue cogiendo confianza para anotar mas. Jason Kidd ha pasado muchisimo tiempo con el y se ha notado mucho en su evolucion, como por ejemplo en el descenso de perdidas de balon. Roddy ha demostrado su explosividad y sus habilidades para finalizar en la canasta o lanzar desde lejos. Por lo tanto creemos que se puede sacar mucho partido de sus dos facetas, como alguien que puede pasar cuando necesita ser pasador si alguien esta en racha, y como alguien que puede anotar cuando necesitas que lo haga. Eso es lo que esperamos de el".

"Y por ultimo, tambien necesita tener algo mas de, llamemosle, maldad. Hay veces que los jugadores en el banquillo, o yo mismo, le hemos dicho "Mira, cuando estes cerca de canasta, tienes que machacarla". No para intentar salir en ningun top ni demostrar lo atletico que se es, pero si porque la gente no quiere ser machacada. Si vas y machacas sobre alguien, la proxima vez que vayas hacia adentro se lo pensara dos veces porque no va a querer que lo hagas de nuevo o incluso darte un 2 + 1. Por eso creo que debe ser mas agresivo. Y como dije antes, si trabaja duro, puede ser alguien que puede pasar cuando necesita ser pasador si alguien esta en racha, y alguien que puede anotar cuando necesitas que lo haga. Eso queremos".


Dallas Morning News http://www.dallasnews.com/sports/basketball/

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

4 comentarios

Write comentarios
6 de mayo de 2010, 2:55 delete

me tranquiliza leer esto en cuanto a que roddy no se va a ir si no viene wade o lebron. y dirk no se mueve ^^

Reply
avatar
6 de mayo de 2010, 10:37 delete

bueno, si lo dice Mark ... será verdad ¿no?

Reply
avatar
6 de mayo de 2010, 13:20 delete

Kidd-Beaubois-Butler... titulares

Barea-Terry-Marion... en la seguna unidad

No creo que Nowitzki se salga de su contrato.

Reply
avatar
6 de mayo de 2010, 20:18 delete

Dirk no tendría motivos para irse. Lo que dejó entrever es algo más propio de la frustración por caer en primera ronda y un aviso a la franquicia de que se ponga las pilas...

Reply
avatar