Spurs 94 - 100 Mavs (Dal leads 1-0)

Nowitzki y Butler le dan el primero a los Mavs



sports

Dirk Nowitzki volvio a ser una pesadilla para los Spurs con 36 puntos, Caron Butler le acompaño con 22 en su debut en postemporada con los Mavericks, y Dallas gano 94 - 100 a los Spurs.

Dallas comenzo el partido fallando muchos tiros de campo pero contrarrestandolo con viajes a la linea de tiros libres. Los Spurs consiguieron una renta de 5 puntos al inicio, pero a partir del segundo cuarto fueron los Mavericks quienes fueron la mayor parte del tiempo por delante en el marcador. Los Spurs siempre fueron a remolque y las ventajas de Dallas variaban entre 5 y 10 puntos, llegando a una maxima de 12 puntos en el ultimo cuarto.

Nowitzki anoto de todas las formas posibles. Al ser defendido por hombres pequeños lanzo por encima de ellos. Cuando no encontraba lanzamiento, penetraba para anotar bandejas faciles o lograr tiros libres. Greg Popovich llego a hacerle un triple marcaje al final del encuentro, pero el aleman fue capaz de encontrar al hombre libre para que Jason Kidd y Jason Terry anotasen los puntos decisivos.

Caron Butler demostro muchas ganas y fue una constante amenaza para el rival. Jugo con agresividad y fue clave tanto en la primera mitad como en el ultimo cuarto. Brendan Haywood aporto 10 puntos, mientras que Jason Kidd se quedo a dos rebotes del triple doble, con 13 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes.

Manu Ginobili continua jugando a un gran nivel y anoto 26 puntos, mientras que Tim Duncan volvio a parecer el de los viejos tiempos, con 27 puntos y 8 rebotes. Sin embargo se encontraron muy solos en el ataque, ya que 6 de los 18 puntos de Parker llegaron en los ultimos 4 minutos cuando el partido estaba practicamente decidido.

Los Mavericks se anotan el primer punto de la eliminatoria.

BOXSCORE





Volviendo a ojear el partido y confirmo lo que me parecio anoche pero no pude disfrutar del todo por los nervios: PARTIDAZO

De inicio tuvimos problemas con el lanzamiento, los porcentajes del primer cuarto fueron horrorosos, pero sin embargo la actitud de los jugadores fue la correcta. Que hacer si no te entran los tiros? Pues atacar y penetrar, y eso fue lo que hicieron Butler y Nowitzki en el primer cuarto.

A partir del segundo el partido fue dominado por los Mavs, aunque es verdad que siempre con rentas bajas, siempre daba la impresion de que todo estaba bajo control. Salvo dos momentos puntuales de perdida de concentracion, algo que no te puedes permitir contra Spurs, en los que San Antonio se acerco o empato, el resto del partido fue con Dallas arriba por entre 5 y 10 puntos. Los Spurs iban haciendo la goma, jugando a arreones de Ginobili y Duncan y nada mas. Al no estar Parker en buen momento los ataques de los de Popovich se resumian a aclarados a Duncan o Ginobili, y a ver si habia suerte en el rebote ofensivo si no entraba. Asi los Spurs son muy muy previsibles.

El mismo Popovich parecia no saber que hacer. Al final del tercer cuarto incluso hizo el "Hack a Damp" en tres ocasiones, pero no le salio demasiado bien la jugada, anotando Dampier 4 de 6 tiros libres. Al final, sin saber ya que hacer con Dirk, incluso mando triple defensa sobre el durante un par de posesiones consecutivas, pero tampoco sirvio de nada.

A parte de las grandes noches de Dirk y Butler, hay que resaltar que el juego en ataque fue muy muy fluido, movimiento rapido de balon y buena seleccion de tiro, y supongo que debemos dar gran parte del merito tanto a Kidd como al propio Carlisle, quien supo mandar las jugadas adecuadas. No estoy de acuerdo con que Beaubois quede marginado y espero que sea porque era el primr partido y que le de alguna oportunidad, pero en general me gusto lo que vi desde el banquillo anoche.

La impresion en general fue que ganamos sin despeinarnos demasiado. Que cuando se necesito de verdad se hicieron 3 defensas y 3 ataques serios y se acabo. o a lo mejor quiero pensar que vi eso.

1-0 y esto solo acaba de comenzar.

---------------------------------------------------

Como nota graciosa, añadir la conversacion entre Kenny Smith, Charles Barkley y Chris Webber despues del partido:

- Kenny Smith: "Al menos Bowen era capaz de impedir que Dirk botase hacia canasta. Ahora mismo los Spurs no tienen a nadie que logre eso, y menos lo va a poder hacer Matt Bonner"

- Barkley: "Matt Bonner es un tio "limu""

- Webber: "Esa no la sabia. Que significa ser un tio "limu"??

- Barkley: "Significa que Mark Cuban le manda una limusina para asegurarse de que llegue al partido".


Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

4 comentarios

Write comentarios
19 de abril de 2010, 13:28 delete

Buffff partidazo!! Tenia que madrugar hoy pero aun asi valió la pena!! Geniales en los rebotes, dirk y caron a ratos increibles, solo fatal terry con un mal dia

Asqueroso lo de popovich

Reply
avatar
19 de abril de 2010, 13:29 delete

No he podido ver el partido. Buen análisis, a ver si puedo ver los siguientes. Estoy de acuerdo en lo de Beaubois. Por cierto soy Aloysius en Ultimate Nba.

Buen blog, saludos

Reply
avatar
19 de abril de 2010, 13:33 delete

Que pasada Dirk... y si Kidd tira así apaga y vámonos!

Reply
avatar
20 de abril de 2010, 13:25 delete

Bienvenido a D-Mavs Aloysius ;)

Reply
avatar