Previa: Spurs @ Mavs Game 2

Previa: Spurs @ Mavs Game 2

Extensa previa para el segundo partido de la eliminatoria.

1. Palabra de Cuban:

-"Estas series parecen mas una Final de Conferencia que una Primera Ronda".

-"Odio a los Spurs, en serio. Lo paso mal siendo amable con Peter Holt (dueño de los Spurs) en las reuniones de trabajo, y el lo pasa mal siendo amable conmigo, pese a que los dos nos caemos bien".

-"Este es el mejor equipo que hemos tenido nunca, pero la liga tambien ha mejorado. Entonces la pregunta es: cuanto hemos mejorado nosotros en relacion a la liga?"

-"Tenemos una buena oportunidad. Contamos con una gran plantilla y un buen grupo de entrenadores. Solo tenemos que aprovecharnos de ello".

-"Ahora es cuando Carlisle puede brillar. Rick no va a decir nada en la prensa para que la gente sepa quien es. Es un entrenador cerebral, increible a la hora de crear alternativas para todas las variantes. En temporada regular no tienes tiempo para contrarrestar todo. En PlayOffs, Rick, Terry Sttots, Dwane Casey y Darrell Armstrong tienen tiempo para repasar los videos y actuar. Ya deben haber visto el primer partido unas 5 veces."

-"No creo que todo se reduzca a Carlisle vs Popovich. Aunque ambos son el nucleo, necesitan que el equipo ejecute a la perfeccion sus ordenes, y eso es lo que importa. Rick merece mucho credito y de momento gana 5-1 su serie particular contra Popovich. Confio en el".

Mavericks owner Mark Cuban has a


2. Palabra de Popovich:

- Sobre Dirk Nowitzki: "Lo que debemos evitar es hacerle tantas faltas. Creo que a veces le hicimos falta y otras no, pero ya sabes lo que va a pasar en un partido, te las pitan de una forma o de otra. Dirk es muy bueno "vendiendo" las faltas. Hizo un gran trabajo lanzando y colocandose en posiciones para recibir faltas, y no fuimos muy inteligentes en ese aspecto. No hay nada que podamos hacer para pararle del todo, pero oye, nadie en la liga ha descubierto aun como hacerlo, asique no es que me sienta muy estupido por eso".

http://www.ticketloot.com/blog/uploads/Images/popovich.jpg

3. Palabra de Ginobili:

- Sobre Dirk Nowitzki: "Dirk es muy bueno buscando el contacto. Empieza subiendo el codo, por lo que si tienes una mano relativamente cerca de el, va a ser falta. Tenemos que enseñar mas las manos, y las ayudas tienen que llegar mas rapido. Cosas asi. Y no puedo decir nada mas, acabo de firmar una extension por 3 años, quieres que me despidan ya?"

http://www.dailycomedy.com/images/jokes/b/Manu-Ginobili.jpg

4. Shawn Marion es el 12º mejor defensor de la temporada.

O al menos asi lo han decidido los votantes, quienes han entregado el premio al mejor defensor una vez mas a Dwight Howard. Shawn Marion recibio 8 puntos. Poco premio para quien tiene el honor de haber mantenido a los aleros rivales lanzando con tan solo un 39,4 % de acierto, el mejor de la liga en esa faceta.

http://www.nuo-la.com/photo/shawnmarion/ofshawn02.gif

5. Veremos mas a Tony Parker

O eso es lo que espera Jason Kidd. En el primer partido a Popovich no le convencio demasiado la actuacion de George Hill, quien sigue recuperandose de un esguince de tobillo y es game time decision para esta noche.

Que hara Popovich para tratar de involucrar mas a Parker? Teniendo en cuenta que querra mantener algo de energia desde el banquillo, lo logico es pensar que veremos a Parker o Ginobili como sexto hombre, nunca a los dos juntos en el quinteto inicial. Las dos opciones mas logicas son que, o volvamos a ver a Hill de titular y Parker de suplente, o que Parker sea titular con Mason y Hill y Ginobili sean suplentes.

Popovich incluso llego a especular ayer con poner a Garrett Temple de titular si Hill no podia jugar esta noche.

http://blogs.modernjeweler.com/blog/wp-content/uploads/2007/07/tony_parker015_v1.jpg


6. Carlisle prefiere ser conocido como un ganador antes que como a un genio.

Debe ser dificil tratar de estar a la altura de un genio, pero parece que eso a Rick Carlisle no le preocupa. Quizas tenga algo que ver que en sus enfrentamientos en postemporada con el "genio" Popovich, Rick luzca un 5-1, y que sumandole esta temporada regular, el balance sea un 8-2.

Aun asi, la percepcion global es que Popovich es el maestro en lo referente a la partida de ajedrez que es esta primera ronda, algo que sin duda se ha ganado por sus anteriores exitos, pero no en sus enfrentamientos contra Carlisle.

"Pop es genial" dice Carlisle. "Les da una gran ventaja, y eso es todo un reto. Queremos lo que el tiene: anillos. Pop recibe mucho reconocimiento y merecidamente, porque ha tenido muchos exitos. Pero eso no tiene nada que ver con como hago mi trabajo o como preparo estos partidos. Respeto todo eso, pero ahora somos como el. Tenemos un trabajo que hacer, y vamos a intentar lograrlo".

Al acabar el primer partido de la serie, Popovich dijo que habia jugadores que habian "jugado como perros". Eso nunca pasara con Carlisle porque no es su estilo. Si alguien juega como un perro, lo sabra porque se vera sentado en el banquillo, como ya le ha pasado esta temporada a Butler, Haywood, Howard o el mismo Nowitzki.

"Yo me concentro en mi equipo" continua el entrenador de Dallas. "No me interesa ponerme pins ni colgarme medallas ni esas cosas. Haz tu trabajo a un gran nivel o no vas a ganar. Nuestro objetivo es ganar estas series y tenemos que concentrarnos en ello. Lo importante es lo que esta pasando ahora, y lo que pasara despues".

"¿Si me gustaria ser conocido como un genio? Prefiero que me conozcan como un ganador".

http://farm1.static.flickr.com/40/75396820_72ec5fe71c.jpg

7. Miscelanea

- Popovich reconoce que no pueden parar a Nowitzki 1vs1. Dirk vera mas dobles defensas y Terry, Kidd, Butler y compañia deben prepararse para anotar mas.

- Los Spurs tratan de evitar un 2-0, pero aunque ese resultado llegase, no tiraran la toalla. Aun esta fresco en su memoria el recuerdo del 2008, cuando remontaron un 2-0 a los Hornets.

- Los Mavericks tienen un balance de 7-0 cuando Nowitzki y Butler anotan mas de 20 puntos.

- Contando el ultimo partido de Temporada Regular, los Spurs han perdido dos seguidos. No pierden tres seguidos desde Enero.

- Desde que se puso en marcha el formato actual de PlayOffs, ha habido 52 series entre el numero 2 y el 7. Quien termino la temporada regular en segundo lugar haganado 48 de esas series.


La carrera por los PlayOffs, ha comenzado. Encuentra todo sobre la serie Mavs - Spurs en D-Mavs.

http://i42.tinypic.com/5ttg6r.jpg

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
21 de abril de 2010, 12:07 delete

Muy buena previa, que crack Cuban, no se corta un pelo

Reply
avatar
21 de abril de 2010, 17:34 delete

Me encanta las palabras de Cuban. Las de Popovich me suenan a hombre que ya viene de vuelta de todo, desencantado con la idea de ganar la serie. Seguramente será táctica y sepan realmente cómo parar a Dirk.

Saludos

Reply
avatar