Beaubois, Carlisle y su situacion en los Mavs.

Beaubois, Carlisle y su situacion en los Mavs.



Quien iba a decir a principio de temporada que al final de la misma el destino de un entenador podria estar tan ligado a la participacion de un rookie?

La historia no es nueva para quien haya seguido un poco la temporada de los Mavs. En Junio, Donnie Nelson apuesta fuerte en el draft por un base frances del que apenas nadie sabia nada.
En las Ligas de Verano tiene alguna actuacion buena, pero es en los training camps cuando el joven Rodrigue Beaubois, apodado Roddy B., empieza a sorprender a sus compañeros y tecnicos.

El chaval es tan bueno, que al principio de la temporada llega a disputar unos cuantos partidos de titular, con actuaciones notables para un recien llegado a la liga. La aficion de Dallas se empieza a ilusionar, tienen ante ellos a un jugar diferente, una perla, una estrella en potencia.

Y de repente, Rick Carlisle le pone a la sombra y esta practicamente un mes sin jugar. Apariciones de vez en cuando, partidos con un par de segundos en cancha pero sobretodo, DNP. El publico no lo entiende. Empiezan a aparecer cada vez mas y mas camisetas "Free Roddy B" por el AAC.




Llegado Marzo, Jason Terry sufre una lesion facial, y a Carlisle no le queda mas remedio que sacar al rookie. El resultado? 13,4 puntos en Marzo, con 56 % en tiros de campo y 46% en triples. Sensacional. Para que le sirvio? Para casi no volver a pisar cancha hasta el partido de anoche, el cual merece mencion a parte.

Anoche, sexto y ultimo partido de la serie Mavs-Spurs, los Mavericks recibian una abultada paliza por 20 puntos por parte de los Spurs, y Carlisle, desesperado, libero al rookie. En apenas 4 minutos anoto 8 puntos y fue el principal artifice de que Dallas "solo" perdiese de 14 al descanso. Inicio el tercer cuarto como titular y gracias a otros 8 puntos ayudo a Nowitzki a que los Mavs remontasen.

"Los Spurs no tienen respuesta para Rodrigue Beaubois" decia Dick Stockton. "Me recuerda mucho a Wade, tenemos aqui un Baby Flash" decia Reggie Miller. Pero Carlisle no debia ver lo mismo.



Durante los primeros 9 minutos del ultimo cuarto, el frances no jugo. Carlisle prefirio la veterania de Jason Terry, quien acabo la noche con 2 puntos. Prefierio el nombre al rendimiento. A falta de 2 minutos los Spurs se pusieron 8 arriba y Carlisle saco de nuevo a Roddy. Demasiado tarde.

Para entonces todos los foros de los Mavs del mundo estaban llenos de "Fire Carlisle". Nadie comprendio su decision, solo el. No le recordo esta situacion a una anterior? Cuando Carlisle fue despedido de Detroit, Tay Prince estaba en una situacion similar a la de Roddy y fue una de las claves del despido. Rick no ha aprendido de su error al parecer.

Beaubois, en su humilde papel, declaro que "Si no he jugado mas a lo largo de la temporada, sera porque no le he demostrado cosas. Siempre he intentado estar listo para salir y hacer lo que el entrenador pedia".

Sin embargo, sus compañeros conocian perfectamente lo que tenian delante. En palabra de Nowitzki, "Lo de hoy no nos sorprende a ninguno. Lo hemos estado viendo en partidos y entrenamientos desde los training camps. El chico puede ser muy bueno". Brendan Haywood, "He visto muchos rookies y puedo decir con total seguridad que no me he encontrado a ninguno con la sangre fria de Roddy. Tiene un gran futuro por delante". Incluso George Hill, base de los Spurs, estuvo contento de no verle, "Ciertamente fue un alivio porque no jugaba un anotador que estuvo muy acertado durante todo el partido."

Las palabras de Jason Terry fueron quizas mas duras con el entrenador: "Lo de hoy ha sido lo mismo que lleva haciendo todo el año. El chico sabe jugar. Que juegue o este en el banquillo, ya es otra historia".

El mismo Jason Terry, junto con Kidd o Nowitzki, fue uno de los que alzaron la voz para pedir mas tiempo de juego para el frances, a pesar de que eso podria significar menos minutos para el. Pero eso no entraba en los planes de Carlisle.

Beaubois es el unico rookie de la historia con porcentajes superiores al 50% en TC, 40% en triples y 80% en tiros libres. Se destapo hace unas semanas con 40 puntos ante los Warriors. Ha rendido como titular. Ha rendido como suplente. Aun siendo solo un rookie, posiblemente fuese el segundo o tercer mejor jugador de la plantilla ofensivamente.

http://llnw.image.cbslocal.com/0/2008/05/04/175x131/rick_carlisle_74368933.jpg

Que pasara con Carlisle? Su credibilidad ha quedado seriamente dañada tras las series y sobretodo tras el caso Beaubois. Pero hace apenas unas horas, Donnie Nelson ha confirmado que ni se les pasa por la cabeza despedirle. Habra que creerselo...al menos pro ahora. Ahora mismo, el 95% de los aficionados le habrian despedido.

Que pasara con Beaubois? Desde ciertos medios locales de Dallas se sugiere que la intencion al no dar minutos a Beaubois era la de que este verano, las franquicias no pregunten por el cuando se negocien traspasos. Pero eso era inevitable en cuanto se le vieron sus tres primeros partidos como titular.

Ahora falta ver que pasara con el este verano. Los Mavericks prentenden, en principio, ir a por los agentes libres gordos. Si hay suerte y Lebron, Wade, Stoudemire o Joe Johnson, por ejemplo, viajan a Dallas via S&T, Beaubois ira probablemente fuera de Dallas. Pero si no es uno de los peces gordos, Mark Cuban debe estar convencido de que Beaubois no se toca.

Pasara el verano entre las ligas de verano y quizas la seleccion francesa. Como dijimos hace unos meses, la federacion francesa ya tuvo contactos con el de cara al Mundial de Baloncesto que se disputara en Septiembre. Ya sea como suplente de Tony Parker, jugandose el puesto de titular con Nando de Colo, o entrenando con el equipo tecnico de los Mavs y en las ligas de verano, se espera que Beaubois de otro paso adelante este verano.

Y la temporada que viene, Carlisle no tendra excusas para no hacerle jugar. Si es que este año tenia alguna. Y si es que realmente continua.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

6 comentarios

Write comentarios
1 de mayo de 2010, 0:56 delete

Me encanta el jugador francés, y me imagino que al 90% de los seguidores de los Mavs o de la NBA también.

Yo estaría por darle la titularidad la próxima temporada, jugando junto a Jason Kidd en el backcourt, Kidd podría encargarse de defender al 'dos' rival, y Beaubois al 'uno'.

Reply
avatar
1 de mayo de 2010, 15:17 delete

Kidd se convierte en un Fisher 2 incapaz de defender el pick & roll que ataque tras ataque San Antonio realiza con Parker o Hill y Duncan.
Terry muestra su lado más oscuro, irregularidad, mala selección de tiro ...
Haywood incapaz de defender los tiros de 4/5 metros de McCdyess.
Nadie consigue parar a Ginobilli en toda la eliminatoria. ¿No se podría haber utilizado a Stevenson a los Shefolosha para parar a Manu?
¿De verdad se podría esperar algo de Dampier? ¿Y de Barea frente a Hill y Parker?
¿Se puede tener en pista a Marion tantos minutos si es incapaz de atacar en estático?
Y Beaubois en el fondo del banquillo.
Demasiadas preguntas a las que Carlisle no supo dar respuesta.

Saludos, @theRosende

Reply
avatar
1 de mayo de 2010, 15:51 delete

@ J-Bo

Habra que ver que ocurre este verano. En principio quieren hacer de el un base y en ello van a trabajar estos meses, por eso eran reticentes a ponerle de 2. Pero esta claro que Kidd-Roddy como tu dices podria ser una pareja muy efectiva, y este año ya lo ha sido.

@The Rosende

Pues si. En principio teniamos una plantilla buena, pero como todas, tiene sus carencias. Corresponde al entrenador aprovechar las cosas buenas y y tratar de responder a las carencias de una plantilla, y Carlisle no ha estado a la altura.

Gracias a ambos por participar!

Reply
avatar
1 de mayo de 2010, 16:54 delete

A mí me parece de chiste la utilización de Carlisle de Beaubois como escribí en el blog. Era aportar algo diferente en playoffs ya que en tenporada regular no lo has hecho. No creo que echen a Carlisle porque está dificil buscar un coach libre (Byron Scott, tal vez), pero para mí debería ir fuera.

Por cierto, lo de dimitir ya no se lleva mucho, ¿no?

Saludos

Reply
avatar
2 de mayo de 2010, 14:03 delete

Dimitir y perder 8 millones de dolares (a 4 millones por año va el tio)?

No, no se lleva mucho ahora xD

Reply
avatar
4 de mayo de 2010, 16:29 delete

casi casi tarde pero, de acuerdo con vuestro comentarios. yo sobretodo creo que si no viene wade, la opcion es roddy comboguard con kidd, y en este caso butler de alero titular, me parece la produccion en general del equipo si roddy esta con ellos se multiplicara.

Reply
avatar