OT - Y ademas, te doy mi ronda

OT - Y ademas, te doy mi ronda



Leo la ultima entrada del blog Where Showtime Happens y no termino de llegar a entender como se puede medio desmontar un proyecto ilusionante como eran los Bulls y echar una temporada a perder, todo por la esperanza de que, llegado el verano, uno de los peces gordos quede atrapado en tu anzuelo.

Tampoco quiero explayarme mucho, ya que Almanzor ya publico una entrada en su blog A Place in South muy acertada sobre los errores de la Front Office de los Bulls en los ultimos movimientos. Basicamente, lo que han intentado en Chicago es reducir costes, traspasando a jugadores clave en la plantilla por otros de caracteristicas similares, pero perfil y salario mas bajo.

Empezaron dejando marchar a Ben Gordon, para el cual no buscaron recambio (a no ser que se quiera pensar que Pargo lo era. De verdad quieres pensar eso?). No quisieron pagar 10 millones al escolta. Era de verdad un precio desorbitado?

Cuando hablamos del Ben Gordon de los Bulls, no del que no encuentra su sitio en Detroit, estamos hablando de un jugador de 20 puntos por partido, que en PlayOffs aumentaba siempre aun mas sus prestaciones, una amenaza desde la linea de tres y, sobretodo, un jugador clutch como pocos hay en la liga. Este verano, Joe Johnson sera el agente libre mas cercano al estilo de Gordon, y se espera que gane un contrato maximo. Los rumores dicen que esta en la lista de prioridades de los Bulls. Johnson maneja mejor la bola, y es 0,7 puntos y 3 asistencias mejor que el Gordon de los Bulls. De verdad merece la pena pagar 4 millones mas por esa mejora? O mirado de otra forma...de verdad era tan caro darle 10 millones a Gordon?

Llegado el trade deadline, los Bulls siguieron con la reduccion de costes. Traspasaron a Tyrus Thomas y recibieron a su version barata en Warrick. Traspasaron a Salmons, y recibieron a su version barata en Murray. Ademas, recibieron tambien a dos jugadores que prometian mucho pero se han quedado en nada: Alexander y Law. Lo positivo del traspaso fue que ganaron espacio salarial y una primera ronda de los Bobcats de 2012 protegida al lottery.

Resultado? Entre las lesiones y la bajada de calidad en la plantilla, los Bulls han pasado en un mes de pelear por el quinto puesto de la Conferencia Este, a estar fuera de playoffs y cada vez con menos opciones para entrar. Practicamente, y aunque aun todo podria cambiar con un golpe de suerte, temporada perdida. Por otra parte, los otros equipos involucrados en los traspasos, sus rivales, se afianzan en PlayOffs en la quinta y sexta posicion y dando cada vez mejores sensaciones con sus fichajes. Sin quererlo (quiero pensar), los Bulls reforzaron a sus rivales en sus posiciones mas necesitadas.

Llegados a este punto, el unico consuelo que les queda a los Bulls es el de esperar poder fichar a algun pez gordo en la loteria que sera el proximo verano, y ver que suerte tiene su primera ronda en el Lottery del draft. Perdon, he dicho Lottery? Es mas que probable que en Chicago no puedan "disfrutar" ni de eso.

Una parte oscura y poco conocida del traspaso entre Bulls y Bucks, es que los Bucks tienen la opcion unilateral de poder intercambiar las primeras rondas de Milwaukee y Chicago en este draft de 2010 siempre que la ronda de los Bulls no sea top 10. Me explico con la situacion actual:

Los Bulls ahora mismo serian pick numero 11. Los Bucks, el 16. Pues Milwaukee se quedaria con la ronda 11 de Chicago, y estos se tendrian que conformar con la 16. Esa ronda podria llegar a ser hasta la 18. Los Clippers, numero 10 ahora mismo, estan unos 6 partidos por detras de los Bulls, por lo que, incluso tirando la temporada, parece que inevitablemente perderan su ronda de lottery. Es simplemente un ejemplo mas del tipo de movimientos que John Paxon y Gar Formar han llevado a cabo para conducir a esta plantilla al descalabro.

Solamente una vez acabado el verano sabremos con certeza si todos estos movimientos orientados a la reduccion de costes a cambio de reduccion de nivel de plantilla han dado resultado, y si gracias a eso los Bulls han conseguido a alguno de los agentes libres mas codiciados. Pero de momento si que sabemos que ya han sacrificado un proyecto ilusionante por una ilusion de proyecto.

Como decia Almanzor en su entrada de blog...y despues la culpa sera de Vinny.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

4 comentarios

Write comentarios
15 de marzo de 2010, 1:56 delete

Rios de tinta se han escrito sobre lo que ocurrirá este verano. Personalmente no creo que cambien tanto las cosas como algunos aseguran y lo peor es ver estos años tirados por varios equipos, como bien dices poco queda de aquellos bulls que disputaron con los celtics la mejor serie de PO que he visto en mi vida

Reply
avatar
15 de marzo de 2010, 3:26 delete

Gracias por la mencion, kurtkbain.

No sabia aquello que dices de intercambiar la eleccion de Draft con Milwaukee. Otra cag... m´´as, si se me permite la expresi´´on.

Me quedo mejor con la opcion de Milwaukee o Charlotte, construyendo para este año y trabajando a partir de aqui al futuro. Conseguir a una de los superclases es muy dificl habiendo mercado como Miami, Nueva York o New Jersey por medio.

Si esa es su estrategia, me parece bien, pero luego que no vengan a decir que la reconstruccion de Chicago lleva 12 años sin terminar.

Saludos

Reply
avatar
15 de marzo de 2010, 10:34 delete

Parece notorio que hay dos equipos ya que están pensando más en el verano que en lo que queda de temporada: Chicago y NY. Eso sí, con esa opción de intercambiar picks tengo el presentimiento que en la ciudad del viento no se "esforzarán" demasiado por no caer al grupo de los 10 últimos.

Saludos

Reply
avatar
15 de marzo de 2010, 12:37 delete

Cagada y de las gordas, sólo encontraría sentido si Bosh o Wade terminan en Chicago.

Reply
avatar