Nuggets 93 - 109 Mavs

Nowitzki lidera a los Mavs a la victoria sobre Denver con el segundo triple doble de su carrera.

Sports


Dirk Nowitzki consigio el segundo triple doble de su carrera (34 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias) y Jason Kidd y Shawn Marion frenaron a Chauncey Billups y Carmelo Anthony para darle a Dallas una importante victoria sobre Denver por 93 a 109.

Pese a no tener su mejor noche en el lanzamiento, Nowitzki se las arreglo para buscarse sus puntos desde la linea de tiros libres (16 anotados de 17 intentos) y la de tres puntos (4 anotados de 5 intentos) y totalizo asi sus 34 puntos. Al mismo tiempo, cuando las dobles defensas se cerraban sobre el, supo encontrar perfectamente a sus compañeros desmarcados, logrando asi las 10 asistencias que le darian su segundo triple doble.

Shawn Marion completo otro gran partido, y le acompaño con 21 puntos, mientras que Jason Terry anoto 15 en 24 minutos de accion.

La buena defensa de los Mavs sobre los hombres claves de los Nuggets fue un factor importante desde el inicio del encuentro. JR Smith (27 puntos) fue el unico que mantuvo cierto interes en el encuentro ante las grandes actuaciones defensivas de Jason Kidd y Shawn Marion, quienes anularon a Chauncey Billups (11 puntos, 3-14 en lanzamiento) y Carmelo Anthony (10 puntos, 3-16 en lanzamiento) respectivamente. Haywood y Beaubois, quien tuvo minutos de base suplente debido a la baja de Barea por dolores en la rodilla, completaron la buena noche defensiva de los Mavs, el primero con 4 tapones y el segundo con 3 robos.

Esta victoria coloca a los Mavs segundos en solitario en la Conferencia Oeste, mientras que provoca que Denver caiga hasta la quinta posicion por detras de Phoenix. El panorama no es muy alentador para los Nuggets, quienes tienen que enfrentarse aun a Portland, Oklahoma, Lakers, San Antonio, Memphis y Phoenix en los 7 encuentros que les restan por disputar.

Al mismo tiempo, los Mavericks se aseguran quedar por delante de Denver en la clasificacion en caso de empate, al haber ganado las series de la temporada por 2-1.

Palabras de los protagonistas:

"Ha sido una victoria divertida. Estamos compartiendo la bola, jugando todos untos con mucha energia y nos encanta jugar juntos."

"Para mi, el hombre del partido ha sido Shawn (Marion). Ha estado fantastico. Carmelo es uno de los mejores anotadores de la liga, e hizo un gran trabajo para frenarle."
Dirk Nowitzki


"Hoy ha sido cosa de Dirk y de todos. Los Nuggets siempre han sido una espina para nosotros, por lo que para nosotros esta victoria tiene mucho significado, sobretodo mirando como esta la clasificacion. Si no sigues peleando y te relajas, ellos se dan cuenta y te machacan. Hoy hemos peleado duro y enviado un mensaje."
Jason Terry


BOXSCORE

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
30 de marzo de 2010, 15:52 delete

Pinta mal para los Nuggets sin Martin... os habéis quitado de encima un hueso duro de roer...

Reply
avatar
30 de marzo de 2010, 18:03 delete

Me preocupa mucho lo de los Nuggets porque puede que las noticias de George Karl no estén siendo buenas. De todas formas llevan una temporada horrible fuera de casa.

Dirk creo que también superó a Bb Pettit en la lista histórica de anotadores o algo así, no?

Saludos

Reply
avatar