Mavs 125 - 112 Wolves

Matrix fue la clave




Dirk Nowitzki fue elegido mejor jugador de la semana por segunda vez consecutiva, pero sin embargo fue Shawn Marion quien asumio el protagonismo para que los Mavericks ganasen 125 a 112 a los Wolves en Minnesota, sumando asi su victoria numero 12 seguida.

Por momentos parecio que Donn Nelson habia vuelto al banco de los Mavericks. Debido a las bajas de Erick Dampier y Brendan Haywood, aun listado como day-to-day renqueante de dolores en la espalda, Rick Carlisle se vio obligado el smallball que tan frecuentemente se veia por Dallas en los años de Nelson.

Para colmo de males, con un minuto y medio disputados, Dirk Nowitzki cometio su segunda falta personal y tuvo que sentarse durante todo el primer cuarto, por lo que los hombres mas altos de los Mavericks encargados de defender a Al Jefferson, Kevin Love o Ryan Hollins, todos rondando los 7 pies, fueron Eddie Najera y Shawn Marion, de los cuales ninguno supera los 6'8. Los Wolves supieron aprovecharlo y liderados por Al Jefferson (36 puntos, 13 rebotes) llegaron a alcanzar una ventaja de mas de diez puntos.

Sin embargo Jason Kidd, Caron Butler y, sobretodo, Shawn Marion, se pusieron manos a la obra, y no solo dieron la vuelta al marcador, si no que mediado el segundo cuarto los Mavs ya superaban a los Wolves por mas de 10 puntos, ventaja que practicamente no abandonaron durante el resto del partido.

De no ser por el uniforme, se podria haber pensado que estabamos viendo al "Matrix" de su mejor epoca en Phoenix. Domino en ataque y defensa, y acabo con 29 puntos, 14 rebotes y 3 robos. La defensa en zona que los Mavs practicaron durante casi todo el partido, y las perdidas de balon que provoco este sistema defensivo en el ataque de los Wolves, potenciaron al maximo las cualidades del alero. Hasta ahora Shawn no habia destacado demasiado en ataque, pero el sabe que esa no es su funcion. En Dallas se le pide que sea el puntal defensivo, y la franquicia no podria estar mas contenta con su rendimiento.

"Cada semana le digo lo importante que es para nosotros su aportación y lo mucho que aprecio su trabajo como entrenador por la manera positiva como influye en el juego de conjunto", destacó Rick Carlisle, técnico de los Mavericks. "Ha sido un profesional ejemplar por la manera tan perfecta como ha hecho los ajustes para estar siempre con la moral alta".

Nowitzki aportó 24 puntos y el alero Caron Butler, la gran adquisición de los Wizards de Washington con el traspaso de Josh Howard, llegó a los 23 tantos para consolidar el ataque ganador de los Mavericks, que no pierden desde el pasado 16 de febrero cuando cayeron derrotados ante los Thunder de Oklahoma City. Jose Juan Barea tambien completo un buen partido, dirigiendo bien el juego y sumando 9 puntos, 9 asistencias y 4 rebotes, y pese a que tuvo que abandonar el encuentro al final del mismo por una torcedura, esta vez le gano la partida personal al rookie frances Rodrigue Beaubois.

El ala-pívot Al Jefferson, quien ha cumplido dos partidos de suspensión por conducir bajo los efectos del alcohol, consiguió un doble-doble de 36 puntos y 13 rebotes para encabezar el ataque de los Timberwolves, que sufrieron la sexta derrota consecutiva y tienen la peor marca de la Conferencia Oeste.


BOXSCORE

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

5 comentarios

Write comentarios
9 de marzo de 2010, 11:23 delete

Tremendo también el gorro que le puso Bubuá a Flynn creo.

Saludos

Reply
avatar
9 de marzo de 2010, 11:57 delete

Si, espectacular...aunque fue un poco falta xD

Reply
avatar
9 de marzo de 2010, 13:41 delete

Vaya partidazo de Marion y enfrente un espectacular Jefferson. Que maneras se le ven a Beaubois, muy buen draft el de este año

Reply
avatar
9 de marzo de 2010, 14:18 delete

Fue falta de Beaubois jeje.

Lo de Miami y Toronto no deben empañar la enorme carrera de este jugador, cuya presencia tanto en Phoenix como en Dallas ha sido y está siendo clave.

Parece que Butler empieza a cogerle el gustito a anotar en Dallas. ¡Qué miedo me dáis los Mavs! Y a los Lakers, más debería darle

Reply
avatar
9 de marzo de 2010, 14:48 delete

Tremendo Jefferson...

Estos Mavs dan auténtico miedo...

Saludos

Reply
avatar