Los Mavs son equipo de PlayOffs por decima temporada consecutiva

Los Mavs son equipo de PlayOffs por decima temporada consecutiva




Hacian falta dos resultados este fin de semana para que los Dallas Mavericks se asegurasen matematicamente su decima aparicion consecutiva en postemporada: Que los propios Mavs ganasen a Golden State, y que los Memphis Grizzlies perdiesen con Milwaukee. Y ambos se han cumplido.

10 temporadas seguidas disputando los PlayOffs de la Nba, y con un balance actual de 48 - 25, tambien estan a dos victorias de cumplir otro objetivo que muy pocas franquicias han logrado: lograr al menos 50 victorias durante 10 temporadas consecutivas.

A dia de hoy, los Mavericks y los Spurs son las unicas franquicias que han ganado 50 o mas partidos en cada una de las nueve temporadas anteriores. Los Mavs tienen practicamente asegurado cumplir su 50x10, mientras que los Spurs tienen un poco mas complicado lograr su undecima temporada con esta marca, pues suman 44 victorias a falta de 10 partidos, en los cuales se enfrentaran a Orlando, Lakers, Phoenix, Denver, Memphis o los mismos Mavericks, entre otros.

Por lo tanto, los Mavericks estan a dos pasos de convertirse en la cuarta franquicia que consigue sumar mas de 50 victorias en 10 temporadas seguidas desde que en 1967 se amplio el calendario a 82 partidos. Las otras franquicias lo consiguieron durante los siguientes años:

- Los Angeles Lakers: 12 temporadas consecutivas, desde la 79-80 a la 90-91.
- Boston Celtics: 10 temporadas consecutivas, desde la 58-59 hasta la 67-68
- San Antonio Spurs: 10 temporadas consecutivas, desde la 99-00 a la 08-09.

Que diferencia a estas franquicias de Dallas? Que las tres aprovecharon esas epocas para ganar multiples anillos.

Una victoria de Dallas esta noche ante Denver seria una buena inyeccion de moral para tratar de cambiar ese dato al final de temporada.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
29 de marzo de 2010, 13:26 delete

No conocía esa estadística, tremenda...

Reply
avatar
29 de marzo de 2010, 16:59 delete

Pues es un dato muy importante, te sitúa en la élite. Lástima que no hubiera ningún anillo de por medio.

Saludos

Reply
avatar