Hornets 100 - 108 Mavs

La racha continua



Dirk Nowitzki anotó 36 puntos, Caron Butler tuvo 19 en su regreso al quinteto titular de Dallas y los Mavericks derrotaron por 108-100 a los New Orleans Hornets en la noche del domingo, para extender a siete partidos su cadena de victorias seguidas, la más larga en la NBA.

Los Hornets habían recortado a 101-97 lo que había sido una desventaja de 25 puntos después de una canasta de tres puntos de Darren Collison cuando restaban 2:44 minutos para el final. Pero New Orleans no pudo acercarse más y Collison, que logro su season/career high con 35 puntos, tuvo dos pérdidas de balón seguidas en el último minuto que Dallas convirtió en canastas de Nowitzki y Haywood.

Sin duda el mayor error de los Mavs anoche fue la falta de concentracion que podria haberles costado el partido. Al final del tercer cuarto y durante la mayoria del ultimo estaban fuera del encuentro, dandolo por ganado y pensando ya en el enfrentamiento de hoy contra los Bobcats, y cometieron muchas perdidas y errores tontos que no te los puedes permitir ante un equipo bueno como son los Hornets pese a que vayas ganando de 20.

Pero tambien creo que eso le pasa a todos los equipos de la parte alta en algunos partidos a lo largo de la regular season, y la diferencia esta en saber reaccionar a tiempo o perder el partido, y anoche Dallas supo hacer lo primero. Los Hornets se pusieron a 4 gracias a Collison (Season/Career High, por supuesto) pero los Mavericks tuvieron (Dirk tuvo) sangre fria para resolver. Es algo que mejorar de cara a los proximos partidos "faciles" que tienen por delante despues de el de esta noche, pero tambein hay que recordar que los Hornets venian de remontar hace dos dias 18 puntos ante Orlando para acabar ganandoles.

Este era un partido trampa, pues pese a la baja de Chris Paul, los Hornets estan practicando su mejor baloncesto de la temporada gracias a los descubrimientos de Darren Collison y Marcus Thornton, y es una victoria al fin y al cabo.

Dallas se coloca con un balance de 39-21, a medio partido de los Denver Nuggets.

Mirando ya al futuro mas cercano, partido muy duro el de esta noche. Por ser los Bobcats un rival dificil, por ser una cancha complicada y porque segun parece los Mavs acaban de llegar al hotel de Charlotte. Son las 4:30 de la mañana ahora mismo alli.

Para finalizar: Estadisticas de la semana pasada:

Jason Kidd - 14,8 puntos, 11,2 asistencias, 7,8 rebotes

Dirk Nowitzki - 28,4 puntos, 6,8 rebotes y 50% en tiros.

Con estos numeros, unidos a la racha ganadora que llevan los Mavericks, no me extrañaria que uno de los dos fuese elegido hoy como jugador de la semana.


Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
1 de marzo de 2010, 13:25 delete

Ojito a estos Mavs, que desde el traspaso van como un tiro, 7 seguidas, aunque no te voy a engañar, yo creo que la final del Oeste sera Nuggets-Lakers, aunque quien sabe

Reply
avatar
1 de marzo de 2010, 14:08 delete

Yo apuesto por una final Mavs-Nuggets (toma!)

He visto en youtube algún mix de Collison alucinante (vaya robo del draft de los Hornets!)

Reply
avatar