Ya es oficial: Butler, Haywood y Stevenson a los Mavs (Actualizado)

Butler, Haywood y Stevenson a los Mavs



Segun informa el periodista de ESPN Marc Stein, los Mavs y los Wizards ya han llamado a la liga para completar el traspaso, el cual podria ser hecho oficial esta misma noche.

Finalmente el traspaso es el siguiente: Caron Butler, Brendan Haywood y Deshawn Stevenson y dinero a cambio de Josh Howard, Drew Gooden, Quinton Ross y James Singleton.

Segun Marc Stein, Haywood fue la pieza que hizo funcional el traspaso. Los Mavs no estaban dispuestos a simplemente intercambiar a Butler por Howard, y los Wizards incluyeron al pivot para poder asi desprenderse de Stevenson.

Aun esta por ver si este traspaso se completara con el intercambio de la trade exception de los Mavs por algun jugador de Washington o si Gooden sera cortado, pero la base del intercambio ya ha sido enviada a la liga para su aprobacion.

Butler, Haywood y Stevenson podrian debutar con los Mavs el proximo jueves antes los Oklahoma City Thunder.

Reacciones al traspaso aqui

Sin ningun lugar a dudas, este es un gran traspaso para los Mavericks.

Es cierto que Caron Butler tampoco esta en su mejor temporada precisamente, pero dado que Josh Howard aun estaba peor, es un avance. Ademas ultimamente se habian visto signos de mejora en su juego, y seguro que la motivacion de legar a un contender hace que su juego vuelva a ser el de antes.

Sin embargo, la pieza fundamental del traspaso es Brendan Haywood. Ya lo han dicho Donnie Nelson y Mark Cuban por separado: si los Wizards no hubieran aceptado meter al pivot en la operacion, no habria habido traspaso. Tras los ultimos partidos, los Mavs sentian que necesitaban a alguien intimidador en la zona, y este sentimiento se agravaba mas y mas cada vez que Dampier se perdia un partido por su rodilla. Gooden ha sido todo esfuerzo y sacrificio en Dallas, pero no cubria esa faceta. Haywood si lo hace, y ademas ahora Dampier podra descansar lo suficiente para tratar de recuperar su rodilla y que llegue en plenas condiciones a PlayOffs.

DeShawn Stevenson es toda una incognita. Los Mavs solo le han aceptado a cambio de recibir tambien a Haywood. Los Wizards se querian deshacer a toda costa de el y de sus 4 millones para la siguiente temporada. Su rendimiento se ha visto muy reducido en las dos ultimas temporadas, debido en parte a problemas con lesiones o con sistemas del entrenador. Tambien tiene cierta fama de problematico, y ante esto esta por ver si los Mavs hacen la "Shawne Williams" y ni le dejan ir a los entrenamientos. Sin embargo, si ante la perspectiva de luchar por un titulo, consiguen rehabilitarle y que se acerque a su nivel de hace 3 o 4 campañas, entonces tendran a otra pieza que puede ser muy importante, un jugador que cuando esta motivado es un perro de presa en defensa y un arma bastante fiable en ataque.

Otro factor importante del traspaso es que no altera las posibilidades de los Mavs en el mercado de verano, e incluso quizas las aumente. No han traspasado a Dampier por lo que el DUST Chip podria seguir utilizandose. Brendan Haywood viene con sus birds, por lo que los Mavs podrian renovarle con un contrato largo sin tener que hacer uso de ninguna de sus excepciones. Y en caso de tener que emparejar a un expiring para la temporada que viene con Dampier para un S&T, no cabe duda que Butler es una opcion mucho mas atractiva para cualquir franquicia que la de Josh Howard.

¿Pegas? Los Mavs pierden parte de su profundidad, sobretodo en la posicion de 4. Sin embargo Shawn Marion jugara buena parte de los minutos en los que Dirk Nowitzi no este en cancha, como ya venia haciendo ultimamente, por lo que sinceramente no creo que haya demasiados problemas. James Singleton venia jugando los minutos de la basura practicamente, y Eduardo Najera cubrira ese papel. Ademas, hay que añadir que Dallas tiene ahora dos huecos libres en la plantilla y presumiblemente seran rellenados con lo que se pueda conseguir con la trade exception o el minimo veterano (una vez mas vuelve a sonar Jake Voskuhl).

Aun esta por ver que pasara con Gooden. De momento, las unicas informaciones que hay dicen que por ahora los Wizards se le van a quedar, a la espera de si traspasan a Jamison o no, y despues del trade deadline ya veran si le cortan, pudiendo asi volver a Dallas quizas, o no.

En definitiva, todo apunta a que es un gran traspaso para los Mavs. Y habra que ver como se desarrollan los acontecimientos a partir de ahora, pero este traspaso podria ser la candidatura de Donnie Nelson a GM del año.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

4 comentarios

Write comentarios
14 de febrero de 2010, 10:59 delete

Muy buen movimiento para los Mavs, Butler y Haywood son muy aprovechables, incluso un veterano como Stevenson puede tener su rol como especialista.

En definitiva, grandes refuerzos para los Mavs.

Reply
avatar
14 de febrero de 2010, 11:45 delete

Actualizado con un analisis del impacto que tendra en los Mavs.

Reply
avatar
14 de febrero de 2010, 17:46 delete

Como ya te comenté, creo que es beneficioso para los Mavs. butler rendirá mejor que Howard seguro al llegar a un equipo on aspiraciones y puede ocupar los puestos 2 y 3. Haywood es un pívot muy aprovechable y Stevenson si Carlisle le convence de ser el perro de presa exterior puede seros muy útil

A ver qué tal os va

Reply
avatar