Terry encuentra su sitio como titular

Terry encuentra su sitio como titular



Jason Terry, vigente Mejor Sexto Hombre de la Nba, parece que no volverá a luchar por ese premio esta temporada. Y no es precisamente porque su rendimiento no haya sido bueno, es porque ha encontrado un sitio donde se encuentra mas cómodo esta temporada: como titular.

En la victoria de anoche contra los Warriors, Terry salio como titular por vez numero 11 esta temporada, y su rendimiento volvió a ser excepcional, logrando so season high con 36 puntos, con un porcentaje en tiros por encima del 50% y añadiendo ademas 9 asistencias, 6 rebotes y 3 robos.

Como recogiamos en este blog, hace dos semanas el mismo Terry declaraba lo siguiente:
"He hablado con el entrenador y en la posición de titular parece ser que es en la que mas cómodo me siento esta temporada. Lo hemos intentado desde el banco pero por lo que sea la cosa no funciona, parece que los equipos se han preparado para mi.

Si necesita que vuelva al banco lo hare lo mejor posible, pero no hay duda de que por ahora mi papel sera el de titular, ayudando a ese grupo"


Terry se encuentra mas cómodo esta campaña saliendo como titular, y eso se refleja también en sus estadísticas:

SUPLENTE - 40 partidos, 30 minutos por partido, 16'3 puntos, 3'5 asistencias, 1'2 robos, 43% TC, 34% triples.

TITULAR - 12 partidos, 26 minutos por partido, 19'8 puntos, 4'8 asistencias, 1'7 robos, 46% TC, 44% en triples.



Podemos observar que como titular, y jugando cuatro minutos menos por partido, JET ha mejorado sus estadísticas en absolutamente todas sus facetas. Pero quizás lo mas importante para un jugador tan emocional como Jason no se refleja en los números: Jason Terry ahora tiene confianza, y cuando el JET esta confiado es muy difícil de parar.


Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »