Mavs 95 - 85 Magic


Los Mavs se llevan una gran victoria victoria en Orlando



Importantisima victoria la conseguida por los Dallas Mavericks en casa de los Orlando Magic. Pese a que llegaron a ir perdiendo por 12, los Mavericks fueron capaces de remontar con un parcial de 19-0, en gran parte gracias a un gran ultimo cuarto y al esfuerzo colectivo.

Los de Orlando van segundos en el Este, mientras que los de Dallas van cuartos del Oeste, y con esta victoria remontan un partido a Nuggets (perdieron en Washington en gran parte gracias a Josh Howard), medio a Utah (a falta de su resultado esta noche) y ponen uno mas de ventaja con respecto a los Spurs, que perdieron con los Sixers.

Los Mavericks son el primer equipo de la Conferencia Oeste que gana a Orlando en su casa este año.

Pese a tener una mala noche en el tiro, Dirk Nowitzki logro irse a los 23 puntos. Jason Terry anoto 16, gran parte de ellos en el ultimo cuarto, y Jason Kidd, quien certifico la victoria con un triple-clutch a falta de un minuto, se acerco al triple doble con 10 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, a los que tambien sumo 4 robos.

Las nuevas adquisiciones de los Mavericks han sido claves en estas dos buenas victorias contra potencias como son los Suns y los Magic. Caron Butler esta vez anoto 16 puntos y cogio 7 rebotes y pese a que aun sigue sin encontrar su mejor lanzamiento, dejo un par de detalles de gran calidad calidad. Pero fue mas importante la que en realidad es la pieza clave del traspaso, Haywood, quien no pudo contener a Howard, pero le contrarresto en la medida que pudo, con 15 puntos, 9 rebotes y 2 tapones. En estos dos partidos que ha iniciado como titular, Haywood promedia 12,5 puntos, 9 rebotes y 3,5 tapones.

Por parte de los Magic destacaron Dwight Howard, con 29 puntos y 16 rebotes, y Carter y Nelson, con 16 puntos cada uno. Sin embargo no encontraron ayuda en la segunda unidad (6 puntos de suplentes) y, sobretodo en la segunda mitad, estuvieron muy atascados en ataque, lo que sumado a una buena defensa de los Mavs y a la mala seleccion de tiro (4-25 en triples) les llevo al colapso que produjo el parcial de 19-0 para los Mavs que al final fue definitivo.

Los Mavericks mostraron al final del tercer cuarto y durante el ultimo periodo el potencial que tiene este equipo una vez que las nuevas piezas encajen del todo. Jason Kidd se entiende a las mil maravillas con Haywood, y la anotacion interior que aporta este, sumada a la amenaza de Terry y Kidd desde larga distancia y de Butler desde media, hace que Nowitzki se encuentre mucho mas liberado en la tarea anotadora.

Veremos si los Mavs pueden continuar con este juego en el partido de esta noche en casa contra los Heat.

Copyright by D-Mavs




Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
20 de febrero de 2010, 13:37 delete

Parece que los nuevos poco a poco van encontrando su lugar...

Reply
avatar