Mavs 111- 103 Hawks (OT)

Leyenda Viva



Jason Kidd, quien consiguio su primer triple doble de la temporada con unos espectaculares 19 puntos, 17 asistencias y 16 rebotes, y Dirk Nowitzki, que anoto 37 puntos con dos triples en el clutch time incluidos, se combinaron para llevar a los Mavs a una remontada epica en el ultimo cuarto y terminar llevandose el partido en la prorroga por 111 a 103 ante los Hawks en Atlanta.

El base dio toda una leccion de juego sobretodo a partir del ultimo cuarto. Hasta entonces no habia estado fino precisamente, con 3 perdidas y 0 de 6 en triples. A falta de 8 minutos para el final los Mavs perdian de 15, y de 13 a falta de 5:40. Fue entonces cuando Kidd encendio el modo "god". Anoto dos triples seguidos, que fueron contestados perfectamente por Mike Bibby. En un lance polemico, al subir la bola vio que Woodson estaba metido dentro del campo, y en un movimiento de veterano inteligente fue intencionadamente y se choco con el, lo que supuso tecnica para el coach, tiro libre para los Mavs y posesion.

A la jugada siguiente, despues de una circulacion de bola algo alocada de Barea, recibio el balon en la esquina. Bingo, otro triple. Por aquel entonces Dirk Nowitzki ya llevaba tiempo anotando casi todo lo que tocaba, y Barea, Terry y Haywood tambien convertian en la mayoria de sus acciones.

Pero otro factor decisivo en la remontada, seguramente EL factor aparte de Kidd, fue la defensa. Muchas veces le damos palos a Carlisle, pero hay que darle merito aqui. Otras muchas, sobretodo ultimamente, le damos palos a Barea, pero tambien hay que darle merito aqui. Carlisle se la jugo sacando del campo a los dos supuestos especialistas defensivos, Marion y Stevenson, y puso una zona 2-3 con un quinteto con tres bases: Barea - Terry - Kidd - Nowitzki - Haywood. Y salio a la perfeccion.

Atlanta supo sobrevivir a la zona lo suficiente como para forzar la prorroga, pero en los 5 minutos extra no pudieron con ella y solo anotaron 4 puntos mas. Creo que fue una lectura inteligentisima de Carlisle. Si en algo supera Atlanta a los Mavs, sobretodo es en fisico. Con la defensa en zona cerraron los huecos, y obligaron a a los Hawks a lanzar forzados. Bibby anoto en el ultimo cuarto pero desaparecio en la proroga. Crawford no se encontro a gusto en ningun momento y Johnson, pese a que lo intento, no pudo superar a un Barea al que parecia que sacaba medio cuerpo. Los mejores lanzamientos que conseguian eran de 5 o 6 metros de Smith o Horford. Agua, contrataque rapido de los Mavs y canasta. Asi se cimento la remontada y la victoria.

Sencillamente, no hay palabras que describan el recital de Kidd de anoche. El era quien controlaba absolutamente TODO lo que sucedia en el campo por ambas partes. Una actuacion antologica, sin duda la mejor desde que volvio a los Mavs y me atreveria a decir que una de las mejores en toda la Nba en los ultimos años. Digna para grabar el partido y poder verlo una y otra vez. Y en menos de un mes hace 37, quien lo diria.

Algunos apuntes rapidos: Haywood otro doble doble mas, 11-11 y 3 tapones ademas. Terry ha encontrado el punto otra vez como sexto hombre, 17 puntos con 50% en TC. Caron Butler se perdio su segundo partido consecutivo por la reaccion a un medicamento, aunque se insiste en que no es nada grave.

Los Mavs suman su sexta victoria consecutiva. Racha que incluye victorias contra Suns, Magic (fuera), Lakers y Hawks (fuera). Se presuponia un calendario duro y la unica derrota ha llegado contra los Thunder. Ahora, a priori, el calendario pinta mas favorable. Pues de los proximos 10 rivales, solo 4 (Hornets, Celtics y Bulls x 2) tienen records de mas del 50%. En la tarde de hoy hare un analisis mas profundo del calendario restante para los Mavs.

Como Mavs fan, hace tiempo que no estaba tan ilusionado con el equipo, seguramente desde antes de la primera ronda de PlayOffs de 07 contra los Warriors. De momento, disfrutemos del gran momento que nos estan dando estos Mavs.

BOXSCORE

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

3 comentarios

Write comentarios
27 de febrero de 2010, 9:46 delete

A esta altura, los Mavs dan MIEDO. Mucho miedo. Lo de Kidd es inexplicable y asombroso, no hay más palabras para describirlo, y lo de Nowitzki no tiene porqué extrañarnos. TREMENDO equipo.

Te espero en nuestro blog de los Lakers ;)

Un abrazo grande!

-NLB-

Reply
avatar
27 de febrero de 2010, 22:38 delete

Ultimamente me estoy aficionando mucho a ver a los Mavs... y antes les tenía algo de tirria xD... ojalá sigan dando buenas noticias y buenos partidos...

Saludos

Reply
avatar
28 de febrero de 2010, 1:50 delete

Ufff creo que exaras un poquitin...Cierto que desde que quedaban 5 minutos en adelante genial: 3 triplazos y pedazo de robo , pero ponerlo como una de las mejores actuaciones....

Geniales en el 1er cuarto y en el final. Normalmente no me gusta que usen la defensa por zonas pero ayer en el ultimo tramo hubo resultado

Reply
avatar