Lakers 96 - 101 Mavs

Lakers 96 - 101 Mavs


Dallas center Brendan Haywood (right) drives to the basket past Lakers forward Lamar Odom.


Dirk Nowitzki (31) y Jason Terry (30) se combinaron para anotar 61 puntos entre ambos y dar la victoria a los Mavericks por 96 - 101 ante los Lakers.

Los Mavs pudieron sobreponerse de esa forma a la baja de Caron Butler, quien no disputo el partido por una reaccion a un medicamento.

Kobe Bryant comenzo el encuentro fallando muchos lanzamientos, en parte por la acosadora defensa de Deshawn Stevenson, quien fue titular, y Shawn Marion. Sin embargo despues cogio el tono y acabo con 20 puntos. Pero esta vez no fue el Kobe decisivo de otras veces, acosado de nuevo por Marion y las ayudas defensivas de Brendan Haywood en el tramo decisivo.

Pau Gasol completo un partido discreto con 11 puntos y 6 rebotes, y en esta ocasion Bynum (10 puntos,11 rebotes, 2 tapones) fue contrarrestado por Haywood (11 puntos, 9 rebotes, 5 tapones). Jason Kidd por su parte dirigio a la perfeccion el ataque de los Mavs y se fue con 14 puntos, 13 asistencias y 7 rebotes.

Con esta victoria Dallas suma 5 seguidas, y continua cuarto a medio partido de Utah y a uno de Denver. Los Lakers por su parte siguen primeros de la Conferencia Oeste.

Y ahora permitidme hablar como fan de Dallas que soy.

Vaya defensa. Casi es lo unico que me sale decir ahora mismo. Stevenson y Marion ahogaron a Kobe, pero sin duda alguna todo el eje defensivo depende de Haywood, que hizo un trabajo simplemente ESPECTACULAR anoche, manteniendo a Bynum fuera de la canasta en la medida de lo posible, y sobretodo con ayudas defensivas perfectas, bloqueos, intimidacion (5 chapas), rebotes ofensivos importantes...

Que quereis que os diga. Dirk genial, como nos tiene acostumbrados. Terry increible, se ha marcado un partidazo. Kidd ha dirigido a la perfeccion y ha anotado sus triples importantes. Pero todo este buen hacer de ultimamente, sobretodo en defensa como digo, se lo debemos a Haywood.

Y fue sin Caron Butler, quien se supone que es una de nuestras mejores armas tanto en ataque como en defensa. Stevenson salio de titular y demostro que aunque no esta lanzando bien, en defensa puede ser un perro de caza. En un partido seguramente ha demostrado mas que Ross en mas de media temporada. Muy util llegados los playoffs.

Aun asi, por poner peros, que hubo unos cuantos, el ataque me parecio muy poco fluido en muchos momentos, y muy precipitado en otros. Los Mavs podrian haber jugado mejor sobretodo ofensivamente pero...quien se va a quejar de una victoria contra Lakers?

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
DYL
25 de febrero de 2010, 10:02 delete

Gran victoria.
Cuando se recupere Butler y vuelva Dampier, el equipo, defensivamente, debe mejorar aún más. El problema es lo que comentas del ataque. No se muy bien qué se debe hacer para mejorar. Quizá Butler le de más opciones, pero no lo veo claro. Aún así, los equipos de Carlisle se contruyen desde una buena defensa.

Reply
avatar
25 de febrero de 2010, 14:06 delete

Ya sé que partido voy a ver esta tarde ;)

Reply
avatar