La plantilla de los Mavs aun no esta cerrada

La plantilla de los Mavs aun no esta cerrada

http://cache.daylife.com/imageserve/07fh0P2ebQ3OC/610x.jpg

Donnie Nelson, Presidente de Operaciones de los Dallas Mavericks, sabe que no tiene tiempo para descansar despues de cerrar el traspaso de 7 jugadores con los Washington Wizards.

"En la Nba, nunca has finalizado. Tienes que vivir en un constante intento por mejorar". Y esto es aun mas cierto cuando trabajas para un dueño agresivo como Mark Cuban.

Es improbable que los Mavs realicen otro gran traspaso antes del jueves, pero eso no significa que la plantilla este cerrada. Dallas esta sondeando el mercado para ver que pueden conseguir con su trade exception de 2,9 millones. Para ello estan buscando escenarios en los que dos equipos necesiten a un tercero para cerrar un traspaso, aunque es bastante probable que esa excepcion acabe siendo utilizada en verano.

Todo indica a que los movimientos de los Mavs no han parado. Si no consiguen ocupar mediante la excepcion o algun traspaso menor los dos puestos libres en la plantilla que hay, Cuban dijo que el plan es esperar y tratar de fichar a algun veterano interesante que sea cortado o que logre un buyout.

Con todo esto, analicemos las posibilidades que tienen los Mavs clasificandolas de mas a menos probables:



Posibilidades reales:

- Kurt Thomas. Veterano pivot de los Bucks, carne de buyout.

- Kenny Thomas. El Thomas de los Kings, en la misma situacion que el de los Bucks.

- Jake Voskuhl. Pivot, 32 años, agente libre que paso toda la pretemporada entrenando con los Mavs.

- Josh Boone, Tonny Battie. Los dos pivots de los Nets no cuentan para la franquicia.

- Fabricio Oberto. El pivot de los Wizards tiene poco que hacer alli, y los de Washington trataran de que sus jugadores jovenes jueguen lo maximo posible.

- Mike Miller. Otro de los Wizards. En una franquicia hundida y cobrando 9 millones, tambien podria ser carne de buyout.

- Mikki Moore. Ahora mismo se encuentra lesionado y en principio se iba a perder el resto de la temporada antes de ser cortado por los Warriors, pero los ultimos informes dicen que ha evolucionado muy rapido. En caso de recuperarse, seria un buen candidato para el puesto de tercer pivot.

- Ronnie Brewer. Los Jazz estan a un paso de salir del luxury tax, y desde hace un mes se rumorea que podrian "regalar" a este jugador para hacerlo. Funcionaria con la trade exception.

- Dorell Wright. Mismo caso que los Jazz, mismo procedimiento.



Posibilidades remotas:


- Drew Gooden. Durante las negociaciones del traspaso se especulo con que podria ser cortado, pero de momento nada indica que sea asi. Todo dependera en gran parte de lo que pase con Jamison.

- Marcus Camby. Una vez que las aspiraciones de los Clippers han llegado a su fin, Camby podria negociar un buyout para tratar de buscar el anillo. Sin embargo, lo mas probable es que fuese a los Nuggets, por su pasado en Denver y los lazos que aun mantiene alli.

-Tracy McGrady. Si, es una locura, y los mas probable es que sea traspasado en estos tres dias. pero las cosas a veces no funcionan, y Houston tampoco quiere arriestar mucho su flexibilidad futura recibiendo contratos largos. Si finalmente no se consuma ningun traspaso por el, lo mas probable es que negocien un buyout.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

3 comentarios

Write comentarios
16 de febrero de 2010, 12:15 delete

Enorme post. De todas las posibilidades que comentas, creo que la mejor sería repescar a Gooden, que ya conoce la franquicia y los sistemas.

Si no me gustaría ver a Moore en la liga nuevamente. Saludos.

Reply
avatar
16 de febrero de 2010, 14:33 delete

Mikki Moore entre los posibles? Miedo me da...

Saludos

Reply
avatar
16 de febrero de 2010, 15:22 delete

Buf, no se si va en serio lo de Kenny Thomas, eh. Es cierto que cuando ha jugado, no lo ha hecho del todo mal, pero no para jugar en Dallas, y menos con Haywood y Dampier delante.

Reply
avatar