Iguodala a los Mavs? La pregunta de los 108 millones de dolares

Iguodala a los Mavs? La pregunta de los 108 millones de dolares



Segun informa dallasbasketball, los Mavs estan planteandose seriamente aceptar una oferta de los Philadelphia 76ers que llevaria a Andre Iguodala a los Mavs. El debate en las oficinas de los Mavs se centra en tres puntos, que unidos, son la pregunta de los 108 millones de dolares:

1. Merece la pena pagar 56 millones a Iguodala por 4 años?

Si lo miramos bien, lo que se paga a Iguodala entra en el rango de lo que se le ha pagado a Josh Howard. Josh ha sido la segunda opcion en un buen equipo durante estos ultimos años. Si para la Front Office de los Mavs tenia sentido pagarselo a Josh, no lo tiene pagarselo a Iguodala? No es mejor segunda opcion Iguodala que Josh? En terminos de talento, un intercambio Howard/Iguodala hace a los Mavs mejores, ahi tampoco hay debate. Y 56$ milones mejores? Si el traspaso no incluyese ninguna pieza mas, creo que esta claro que si.


2. Cuanto talento tendrian que dar los Mavs a cambio?

Segun reporta ESPN, los Suns han ofrecido a Amare Stoudemire a cambio de Iguodala y Dalembert - de ser cierto, que hacen los Sixers que no aceptan ya? Pero es otro tema- y los Mavs no tienen las cartas para hacer un traspaso de ese nivel. Los Sixers quieren recibir algo de talento a cambio de Iguodala. Los Mavs estan intentando "ganar" el traspaso. Y tener que incluir, por ejemplo, a Beaubois, no supone una victoria para los Mavs.

3. Dalembert no es lo que mantiene parado el traspaso. Es Brand.

El problema esta aqui. No solo te llevarias a Iguodala y su posible excesivo contrato. Tienes que absorber otra gran cantidad de dinero, a priori, mal pagado. Es el de Dalembert un mal contrato? Quizas no sea un gran jugador, pero su contrato solo dura un año mas y es un center, algo que sin duda los Mavs podrian utilizar.

No, el handicap del traspaso por Iguodala, y esto segun dallasbasketball lo dice una fuente de las altas estancias de los Mavs, es que piensan que deberian traerse tambien a Brand para hacerlo posible.

Cuando Brand esta sano, es una fuerza poderosa. Y parece que ultimamente esta recuperando su ritmo, habiendo anotado 26 puntos en dos de los ultimos cuatro partidos. Pero los scouts siguen sin verle haciendo eso mismo en el futuro...y en el futuro aun se le deben pagar 52 millones.

Asique, asumiendo que Brand ya no es lo que era, no es solo una cuestion de los 56 millones de Iguodala, se convierte en una pregunta de 108 millones.

Y creo que se entendera por que los Mavs se lo estan pensando tanto.

Personalmente, creo que lo que los Mavs pueden ofrecer no esta a la altura de McGrady o Stoudemire. Y por tanto, parece logico pensar que los Mavs se podran "llevar" lo que Rockets y Suns no quieran de todos aquellos jugadores que estan en el mercado. Quizas es por esto por lo que los Mavs esten considerando lo de Brand, porque seria la unica forma de que los Sixers prefieran este traspaso a cualquiera de los otros dos. Por tratar de adivinar la composicion de este posible traspaso, podriamos decir que seria: Iguodala + Brand por Howard (expiring) + Ross o Barea (expiring) + Gooden (expiring) + Carroll.

Pero merece tanto la pena Iguodala?


-------------------------

Miscelanea: Segun palabras de Carlisle ayer, Roddy Beaubois pasara a ser base suplente de Kidd y JJ Barea sera escolta suplente de Terry. La NBA investiga la seguridad de los Mavs porque en el partido contra Portland, dos aficionadas pudieron saltar a la pista para abrazar a Rudy Fernandez durante un tiempo muerto. Los Mavericks reciben esta noche a los Wolves, a quienes han ganado en las ultimas 13 ocasiones.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
5 de febrero de 2010, 17:35 delete

Creo que Iguodala puede ser un buen complemento de Nowitzki, per no sé hasta qué punto ese traspaso del que hablas le saldría rentable. Los Sixers van a pedir a una estrella a cambio al menos y Howard no lo es. Yo, siendo los Mavs, no iría a por AI.

Saludos

Reply
avatar