Butler a un paso de los Mavs

Butler a un paso de los Mavs



Segun reportan ESPN, Yahoo Sports y el Dallas Morning News, los Dallas Mavericks y los Washington Wizards estan cerca de cerrar un traspaso que llevaria a Caron Butler a los Mavericks.

Si embargo los jugadores que entrarian en el traspaso cambian segun la fuente.

Yahoo Sports dice que el traspaso seria Butler y Stevenson a cambio de Howard y un jugador de contrato pequeño (Ross, Thomas). Tambien dicen que lo que se estaba discutiendo es quien seria el jugador del contrato pequeño, pero que eso no haria que el traspaso se fuese a pique.

Sin embargo, segun DMN News y ESPN, Brendan Haywood tambien estaria incluido en las ultimas negociaciones. Segun los dos medios, ambas franquicias habrian llegado practicamente al acuerdo de traspasar a Butler, Stevenson y Haywood a cambio de Howard, Gooden, Ross y Singleton.


Los Wizards ahorrarian mucho dinero con este traspaso. Las sanciones de Arenas y Crittenton hacen que solo una pequeña parte de sus contratos cuenten para el luxury tax. Con lo cual se quedan casi 5 millones por encima del salary tax ($4,82 millones en concreto). Con el traspaso que comentamos arriba, esa cifra bajaria a unos 3 millones.
Ahora, si los Mavs traspasan su trade exception de 2,9 millones por otro jugador que cobre como maximo 3 millones (Oberto, Blatche,Young,McGee), los Wizards saldrian del luxury y a parte de no pagarlo, recibirian el cheque de 5 millones este verano. Ademas de que con este traspaso tendran 10 millones mas libres este verano.
Yo personalmente apostaria a que el traspaso aun no esta realizado porque aun se esta negociando lo de la trade exception. Seguramente los Mavs preferiran a uno de los grandes (Oberto, Blatche o McGee) antes que Young.

Con este traspaso, los Mavericks conseguirian a una version mejor de Howard y mas motivada y a un pivot con buen nivel defensivo, algo que necesitaban y mas desde la lesion de rodilla de Dampier.

Habra que estar atento a lo que sucede en las proximas horas.


Actualizacion: Segun David Alridge de Nba TV, el traspaso tambien esta practicamente hecho. El fleco que se estaria negociando ahora es la inclusion por parte de los Mavs de 3 millones en metalico supuestamente para hacer un buyout a algun jugador, quien logicamente se podria esperar que fuese Gooden. De caso de ser el, a los 30 dias de ser cortado podria volver a los Mavs.

Practicamente en todos los medios dan el traspaso por hecho y dicen que solamente hay que cerrar algunos flecos y esperar al lunes a que abran las oficinas de la Nba.

Si termina por producirse el traspaso, haremos un analisis del mismo mas detallado.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

5 comentarios

Write comentarios
13 de febrero de 2010, 8:53 delete

Es un traspaso que deja un gran debate. Los Mavs sumarían un nuevo alero anotador como lo es Butler, aunque éste ya puede jugar de escolta, y de ser así se las arreglarían. A mi gusto, salen beneficiados los Mavs, ya que es una prueba para jugadores como Butler y Haywood de ver qué hacen en equipos que peleen por los playoffs y algo más.

En cuanto a los Wizards, ganarían más anotadores individuales y no será la respuesta a su mal momento, a mi parecer. Josh Howard de seguro se destapará como anotador y su carrera dará un giro. Veremos.

¡Te esperamos mañana en nuestro blog para la cobertura completa del All-Star Weekend!

¡Un fuerte abrazo!

-NM-

Reply
avatar
13 de febrero de 2010, 11:25 delete

o creo que tratar de evaluar este traspaso deportivamente por parte de los Wizards fijandose en esta temporada es un error.

Hay que tener en cuenta que despues de una tempporada horrorosa, la segunda seguida por cierto, con este traspaso al menos conseguirian no pagar el impuesto de lujo y liberar suficiente dinero como para poder pescar algo en verano, y todo sin soltar a Jamison, que era una de sus prioridades.

No creo que Josh haga mucho en Washington, aunque si que creo que ira recuperandose poco a poco y quizas la temporada que viene vuelva a ser el mismo, pero eso no ocurrira ni en Washington ni en Dallas.

Saludos.

Reply
avatar
13 de febrero de 2010, 15:32 delete

Ambos salen beneficiados, deportivamente los Mavs, y económicamente los Wizards.

Este movimiento es el comienzo de una reconstrucción total en Washington.

Saludos.

Reply
avatar
13 de febrero de 2010, 16:01 delete

Los Wizards mueven su Big Three particular y dejan de pagar el impuesto de lujo, que es clave para ellos. No sé yo hasta qué punto Howard tiene futuro en esa franquicia, sinceramente. Posiblemente salga en algún traspaso antes de la apertura del mercado de Agentes Libres.

En cuanto a los Mavs, Haywood y Butler son dos jugadores que aportan muchísimo. Posiblemente veamos a Butler de 2 y 3 alternandos minutos con Marion y Terry (no sé si volvería al banco) y Stevenson en el esquema defensivo de Carlisle puede ser importante si se lo propone.

Sí se confirma, enhorabuena. Es lo que os hacía falta.

Reply
avatar
13 de febrero de 2010, 19:45 delete

Realmente creo que salimos ganando, mas anotación y ayuda en ataque para dirk y terry pero personalmente no creo que con esto lleguen a aspirantes al anillo, sin hombres altos es muy dificil y por lo visto Gooden sale en este cambio.

Reply
avatar