Traspaso a la vista?

Al menos eso parece que intentan los Mavs, segun informacion de Marc J. Spears de Yahoo Sports, Mavs y Nets negocian un traspaso menor:

"Discussions for a trade that would’ve exchanged Eduardo Najera for Kris Humphries and Shawne Williams are “on life support,” a league source said, because the New Jersey Nets have been unable to clear a roster spot to make it happen. New Jersey had hoped the Dallas Mavericks would add some money to the deal to allow them to buy out Williams’ contract, but the Nets haven’t been able to make a roster move."

Segun el periodista eso es: Najera a cambio de Humphries y Shawne Williams.

Pero tiene que haber algo mas. Primero, porque de esa forma el traspaso no cuadra salarialmente. Los contratos de Humphries y Williams suman 5,3 millones, y Najera cobra 3. Una de dos, o el traspaso es directamente por Williams y dinero para cortarle, o los Nets deberian incluir a otro jugador para cuadrarlo, como Josh Bone, Jarvis Hayes o Sean Williams.


Que interes pueden tener los Mavs en Najera?

http://www.kidzworldespanol.com/img/upload/article/2396/Eduardo_Najera.jpg

- Deportivo. Sus mejores años ya pasaron, y ademas buena parte de ellos lo hicieron en Dallas. Eddie tiene 33 años y ha pasado buena parte de esta temporada lesionado.

- Financiero. Aqui esta el interes de Cuban y Nelson. En teoria Najera tiene dos años mas de contrato, por 3 y 2,7 millones. Pero no son garantizados. Si es cortado antes del 30 de Junio de este año, solamente se le debe pagar 500.000 dolares.

Por lo tanto, el interes es meramente economico, y no deportivo.

Puede haber mas detras de esto? Por supuesto.

- Traspaso a tres bandas. Estara relacionado este rumor con el de que Utah podria hacer un traspaso inminentemente? El GM de Utah dijo que podria haber un trade el mismo martes (hoy). Mañana acaba el plazo para que los contratos no garantizados se vuelvan garantizados, es decir, el ultimo dia de plazo para traspasar a Gooden con sus beneficios economicos (4,5 millones cortables por 1,5).

- Dos traspasos independientes. El pack Gooden + Najera podria ser intercambiado por un jugador de hasta unos 9 millones de contrato, y esa franquicia convertiria 9 millones en 4,5 expirings ademas. Franquicias buscando abiertamente salir del impuesto de lujo (New Orleans, otra vez Utah) podrian estar interesadas en este pack.

- Simplemente, ser un movimiento menor. Rescatar a Najera para que pase aqui su ultima o ultimas temporadas e incorporarle al cuerpo tecnico.

- Nada de las anteriores.


Habra que estar atentos en las proximas horas.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

7 comentarios

Write comentarios
5 de enero de 2010, 15:54 delete

Me gusta el final, nada de las anteriores.
Como aficionado Jazz, estoy un poco harto del dichoso impuesto de lujo.
Yo creo que es un traspaso raro, pero lo que se busca es quitarse un contrato largo cortando a Najera y que se quede en la franquicia en algún puesto.
Así los Mavs incorporan a Humphries que les puede venir muy bien.

Saludos

Reply
avatar
5 de enero de 2010, 16:12 delete

Sin irnos a especualaciones yo creo que Najera+Hayes os podria venir bien si Najera se parece un poco al de antaño.
Hayes me gusta para vosotros como alero defensivo y seguro que a Carlise tambien

Reply
avatar
5 de enero de 2010, 18:30 delete

No sé yo si tanto rumor al final va ser mucho ruido pocas nueces. Una pregunta coyuntural: como seguidor de los Mavs, Shawne Williams sigue con el equipo? No le apartaron por problemas disciplinarios? Podría incluso vetar algún traspaso? Aceptaría cualquier otra franquicia traspasar por un jugador tan conflictivo?

Quizá me he colado con las preguntas...

Saludos

Reply
avatar
5 de enero de 2010, 18:40 delete

Shawne Williams es persona non grata en los Mavs, nisiquiera le invitaron al Training Camp. Sin embargo los Mavs le mantienen en nomina porque es un expiring y podria servir para algun traspaso.

A el no se le ha oido nisiquiera rechistar, tuvo problemas de disciplina y algo grave paso que no ha trascendido, porque desde que se fue ha estado cayadito. No tiene opcion de veto.

Reply
avatar
5 de enero de 2010, 22:21 delete

No creo que Najera vaya a dar ni la mitad de lo que ha dado Humphries. Para mi sería un error, por mucho dinero que te ahorres.

saludos!

Reply
avatar
5 de enero de 2010, 23:26 delete

Creo que los movimientos de los mavs deberian centrarse en tapar el enorme hueco que es no tener un 5 a la altura del resto de la plantilla...

Por cierto saludos a todos,felicitaciones por tan buen trabajo! me vereis bastante por aqui =)

Reply
avatar
6 de enero de 2010, 0:05 delete

Estoy con vosotros en que traer a Najera no tendria sentido y mas dando a Kris, por eso creo que si hay algo de cierto en esto, tiene que haber algo mas detras.

Reply
avatar