Rumore rumore: Los Mavs interesados en Kevin Martin?

Otras entradas hoy: Nowitzki no sera titular en el All Star

Rumore rumore

http://blogs.phoenixnewtimes.com/valleyfever/kevinmartin.jpg

Segun se acerca el trade-deadline, los rumores de traspaso se intensifican. Los Dallas Mavericks se da por hecho que seran una de las franquicias mas activas en cuanto a conversaciones, buscando esa pieza que les falta para poder plantar cara a Los Angeles Lakers.

Tras los rumores de Boozer ,o Chris Bosh, parece ser que los Mavs han puesto sus ojos en Kevin Martin, jugador de los Sacramento Kings, segun informa en su blog el periodista de ESPN Marc Stein:

"Mientras los Kings insisten en que Martin no esta (aun) a la venta, fuentes de las oficinas de la liga aseguran que los Mavs insiten en ser avisados si el jugador estuviese disponible.

Los Kings quieren dar mas tiempo de prueba a la pareja Martin-Tyreke Evans. Si esa posicion cambia antes del limite de traspasos, se espera que los Mavs pujen fuerte por el.

Es logico pensar que los Kings estaran mas abiertos al traspaso de Martin si con el pueden empaquetar a otro de sus contratos largos (Nocioni, Udrih) a cambio de expirings.

Un traspaso hipotetico podria llevar a Sacramento a Howard, Gooden, Barea y dinero o rondas a cambio de Martin y Nocioni. Este caso en concreto seria una gran carga salarial para Dallas en los años venideros, y tampoco se sabe si la suma de respiro salarial, Barea y la posibilidad de recuperar al mejor Howard sean suficiente motivacion para que los Kings realicen el traspaso.

Con ese traspaso los Mavs tendrian altas posibilidades de tener a Gooden de vuelta, si acordase un buyout con los Kings y despues de 30 dias volviese a Dallas.

Tambien se considera que los Mavs participaran activamente en las pujas por Andre Iguodala y Caron Butler, poniendo el expiring de Howard sobre la mesa. Pero al mismo tiempo hay cierto sentimiento en la organizacion por mantener a Howard y a Dampier y su jugoso contrato (ver The Dust Chip) por el resto de esta temporada y utilizarlos como moneda de cambio durante el verano.

http://espn.go.com/blog/dallas/mavericks/post/_/id/4665036/mavs-register-interest-in-kings-martin

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

4 comentarios

Write comentarios
757
22 de enero de 2010, 16:55 delete

Sin duda sería un gran refuerzo para los Mavs, pero la duda que me surge es la siguiente. Si mandan a Sacramento a alguien como Josh Howard(entre otros), y reciben a Martin y Nocioni(por ejemplo), les va a quedar un quinteto un poco extraño. Porque si intentan meter a Terry y Martin en el mismo quinteto, jugarían con un escolta bastante pequeño y un alero que tendría problemas para defender. Y dejar a Terry en el banco al princio estaría bien, pero en los momentos finales del partido, volveríamos al mismo problema.

Reply
avatar
22 de enero de 2010, 17:31 delete

Si, quedaria una rotacion un poco extraña. Supongo que Terry se veria obligado a tener algunos minutos de base porque Martin no puede jugar de alero.

Basicamente Martin absorberia los minutos que juegan Barea y Howard como escolta, y Nocioni pasaria a ser suplente de Marion.

Los minutos de base y escolta se los repartirian entre Kidd, Terry y Martin y si sobra algo Beaubois.

En los minutos finales Martin tendria todas las papeletas para estar en el banquillo, aunque tambien depende de las circunstancias y del rival.

Reply
avatar
22 de enero de 2010, 17:59 delete

No me parece mala idea.

Howard posiblemente se adapte bien al sistema de Evans, y es un jugador que ya interesó en su momento en Sacramento, cuando Artest estaba en los Kings.

Ademas, añadir alguna pieza importante como Barea y largar el super contrato del Chapu sería positivo.

Buen trade para ambos equipos.

Reply
avatar
22 de enero de 2010, 22:58 delete

Sigo pensando que los Kings necesitan un jugador interior a cambio de Martin y los Mavs también poblarían demasiado la posición de escolta y alero y pierden a un posible base suplente como Barea. No me convence para ninguno...

Reply
avatar