Mavs 99 - 91 Kings

Nowtizki y Barea llevan a los Mavs a una comoda victoria sobre los Kings.

No podian empezar el año de mejor forma. Con un ojo inevitablemente mirando al partido de esta noche (@ Lakers, 3:30) los Mavs se llevaron una victoria mas, esta vez en el Arco Arena, una cancha en la que los Kings mantienen un buen record y en la que contenders como Cavaliers o Lakers han tenido que ir a la prorroga para ganar.

Dirk Nowitzki afino mejor el punto de mira y se fue a los 25 puntos, despues de una racha de 3 partidos en los que apenas promedio 13.

Cuando Paul Westphal, ex tecnico asistente de los Mavs (su historia con Avery Johnson daria para un articulo entero) y para mi en la terna de candidatos al Coach of the Year, mando dobles defensas al aleman, fueron entonces Kidd y Barea quienes respondieron.


Jason Kidd estuvo practicamente perfecto en el lanzamiento (6 de 7, con 2 de 2 en triples) y tambien sumo 7 asistencias y 3 robos con una unica perdida.

Por su parte, JJ Barea hizo un gran trabajo sobretodo en el primer cuarto, y acabo el partido con 17 puntos y un +12 para los Mavs cuando el estuvo en cancha.

Importante tambien la labor de Josh Howard en el ultimo cuarto. Parece que poco a poco va recuperando el tono despues de la lesion y anoto la mayor parte de sus puntos en el ultimo cuarto, ayudando asi a mantener a ralla a los Kings.

Porque, pese a que la victoria fue comoda para los Mavs, los Kings nunca se dieron por vencidos. Casspi y Hawes en especial tienen tan buena pinta que los aficionados de los Kings deberian estar ilusionados con los años venideros. Tambien Tyreke por supuesto, pero anoche, recien salido de una lesion, no tuvo precisamente su dia. Una incognita como volvera Kevin Martin de su lesion y como sera la quimica entre Tyreke y el, pero en principio tienen buena pinta.

Volviendo a los Mavs,Jason Terry, salvo en ocasiones contadas, volvio a parecer erratico y con fallos tontos. Jason es un jugador que necesita mucha confianza para poder desarrollar bien su juego, espero que poco a poco vaya adquiriendola y vaya volviendo al nivel de la temporada pasada.

Rick Carlisle tuvo tiempo tambien de dar bastante descanso a Nowtizki, Marion y Kidd, tratando asi de mantenerles frescos para el importantisimo partido de esta noche.

23-10, mejor record fuera de casa del Oeste con 12-5. Segundos de conferencia, a 3,5 partidos de los Lakers y 2 por encima de Spurs, Nuggets y Blazers.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »