Los Mavs caen ante unos mermados Blazers

Miller doma a los Mavericks



DALLAS -- Andre Miller anotó el sábado 52 puntos -- la mayor cifra en su carrera --, incluidos 25 en el cuarto período y tiempo extra, y Juwan Howard encestó un tiro cuando quedaban 44,8 segundos para llevar a los Portland Trail Blazers a una victoria por 114-112 sobre los Dallas Mavericks.

Miller acertó 22 de 31 tiros de campo y siete de ocho desde la línea de faltas para ayudar a los Blazers a cortar una cadena de tres derrotas consecutivas.

Portland anotó los últimos seis puntos, incluida una canasta a una mano de Miller para empatar el marcador a 112. En la siguiente posesión de los Blazers, Howard encestó un disparo de 4,5 metros (15 pies) que puso a Portland adelante por 114-112.

Dirk Nowitzki anotó 28 unidades para los Mavericks, pero falló dos lanzamientos en el último minuto y uno justo cuando sonaba el final del tiempo extra.

Miller se quedó a dos puntos del récord de anotación individual de un jugador de Portland, establecido por Damon Stoudamire.

Personalmente, opino que el 50% de la culpa de esta derrota recae en Rick Carlisle.

-Por no cambiar la defensa a Miller y dejarle anotar a voluntad.

-Por no darse cuenta que tus mejores minutos de todo el partido llegaron con la segunda unidad en cancha en el inicio del segundo cuarto (Barea-Beaubois-Howard-Marion-Gooden) precisamente porque fueron los mejores minutos defensivamente. No volvio a probarles juntos en todo el partido, de hecho Roddy no volvio a salir mientras Barea no estaba precisamente teniendo su noche. Howard estaba teniendo su mejor partido de la temporada y tambien fue al banco por JJ.

-Por seguir utilizando su fallido sistema de tres bases que en vez de mejorar la fluidez en ataque lo unico que hace es que Barea amase la bola y los demas esperen en las esquinas a una penetracion.

-Por no sacar a nuestro mejor defensor en todo el ultimo cuarto hasta que se dio cuenta de que era el unico que podia hacer sudar a Miller para conseguir sus puntos. A Marion me refiero por supuesto.

-Y porque no puedes jugar los ultimos 10 minutos (5 del ultimo cuarto y 5 de la prorroga) solamente a hacer aclarados a Dirk. Hay que tratar de ser menos previsible, practicamente todas las veces que tiraron los demas en ese espacio de tiempo fueron por pases de Dirk al llegar la ayuda defensiva o porque Dirk no podia con Batum (gran defensa la del frances sobre el aleman) y se veia obligado a pasar.

El otro 50% de la "culpa"? De Andre Miller, que si hubiese tirado con la chorra desde el medio campo la hubiese metido igualmente. Con perdón por lo de la chorra.


BOXSCORE

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »