Los Mavs caen ante unos mermados Blazers

Miller doma a los Mavericks



DALLAS -- Andre Miller anotó el sábado 52 puntos -- la mayor cifra en su carrera --, incluidos 25 en el cuarto período y tiempo extra, y Juwan Howard encestó un tiro cuando quedaban 44,8 segundos para llevar a los Portland Trail Blazers a una victoria por 114-112 sobre los Dallas Mavericks.

Miller acertó 22 de 31 tiros de campo y siete de ocho desde la línea de faltas para ayudar a los Blazers a cortar una cadena de tres derrotas consecutivas.

Portland anotó los últimos seis puntos, incluida una canasta a una mano de Miller para empatar el marcador a 112. En la siguiente posesión de los Blazers, Howard encestó un disparo de 4,5 metros (15 pies) que puso a Portland adelante por 114-112.

Dirk Nowitzki anotó 28 unidades para los Mavericks, pero falló dos lanzamientos en el último minuto y uno justo cuando sonaba el final del tiempo extra.

Miller se quedó a dos puntos del récord de anotación individual de un jugador de Portland, establecido por Damon Stoudamire.

Personalmente, opino que el 50% de la culpa de esta derrota recae en Rick Carlisle.

-Por no cambiar la defensa a Miller y dejarle anotar a voluntad.

-Por no darse cuenta que tus mejores minutos de todo el partido llegaron con la segunda unidad en cancha en el inicio del segundo cuarto (Barea-Beaubois-Howard-Marion-Gooden) precisamente porque fueron los mejores minutos defensivamente. No volvio a probarles juntos en todo el partido, de hecho Roddy no volvio a salir mientras Barea no estaba precisamente teniendo su noche. Howard estaba teniendo su mejor partido de la temporada y tambien fue al banco por JJ.

-Por seguir utilizando su fallido sistema de tres bases que en vez de mejorar la fluidez en ataque lo unico que hace es que Barea amase la bola y los demas esperen en las esquinas a una penetracion.

-Por no sacar a nuestro mejor defensor en todo el ultimo cuarto hasta que se dio cuenta de que era el unico que podia hacer sudar a Miller para conseguir sus puntos. A Marion me refiero por supuesto.

-Y porque no puedes jugar los ultimos 10 minutos (5 del ultimo cuarto y 5 de la prorroga) solamente a hacer aclarados a Dirk. Hay que tratar de ser menos previsible, practicamente todas las veces que tiraron los demas en ese espacio de tiempo fueron por pases de Dirk al llegar la ayuda defensiva o porque Dirk no podia con Batum (gran defensa la del frances sobre el aleman) y se veia obligado a pasar.

El otro 50% de la "culpa"? De Andre Miller, que si hubiese tirado con la chorra desde el medio campo la hubiese metido igualmente. Con perdón por lo de la chorra.


BOXSCORE

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »