¿Fin de la cuesta de Enero?

¿Fin de la cuesta de Enero?



Los Mavs no estaban pasando por su mejor momento. Despues de un gran inicio de temporada en el cual llegaron a estar a solamente a dos partidos de los Lakers, los de Carlisle habian empezado a sufrir mucho, y apenas consiguieron lograr un balance 7-7 en los ultimos 14 partidos desde Diciembre. Ayer, en el Garden, los de Dallas se llevaron una gran victoria. Sera el fin de la cuesta de Enero?


Como despues de cada derrota (y ciertamente la de Toronto fue una derrota vergonzante), los Mavs dieron lo mejor de si mismos, y en una segunda parte espectacular en defensa y muy eficiente en ataque, lograron doblegar a los de Boston.

Sin embargo, esta victoria no deberia cegar a los Mavs de su realidad. Y hay varias cosas que deberian preocuparles:

1. Josh Howard. Desde que volvio en Diciembre de su lesion ha estado pesimo, sobretodo en la ultima semana. Ha perdido ritmo en ataque, mala seleccion de tiro y porcentajes horribles, perdidas tontas, manos de mantequilla... Carlisle sigue dandole muchos minutos para tratar de que coja el ritmo, porque sique manteniendo un nivel aceptable de defensa y porque, seamos realsitas, tienen que tratar de que haga algun partido bueno para tratar de aumentar su valor. Si a estas alturas Donnie Nelson y Mark Cuban no estan explorando posibilidades de traspaso, es que le tienen demasiada confianza a Josh o estan ciegos.

2. Jason Terry. Caso parecido al de Howard, solo que JET, como en el partido de ayer, aun tiene la confianza suficiente como para anotar en los momentos decisivos del ultimo cuarto. Durante el resto del partido parece que sufre un bajon fisico y moral, que le lleva a fallar muchos tiros y a recibir muchos tapones ultimamente. Esta teniendo sus peores porcentajes desde que llego a Dallas, aunque es indudable que es muy importante dentro del vestuario.

3. Inconsistencia en la zona. Dampier esta firmando una buena temporada en general, lo mismo que Gooden, pero en los partidos en los que estan desaparecidos los Mavs sufren mucho. Cuando Dampier se carga de faltas, los pivots rivales se ponen las botas y el resto ya tienen via libre para penetrar sin miedo para ser taponados. Los Mavs necesitan al menos un pivot de repuesto que de minutos de descanso a Dampier. Un pivot mejor que Erick parece que es demasiado pedir.

4. Carencia de un segundo anotador consistente. A este punto es a donde nos llevan los bajos estados de Howard y Terry. Barea desempeño este papel el mes pasado pero parece ser que ha ido perdiendo gas y ademas sus minutos han bajado drasticamente.


Estos problemas han llevado a que otros jugadores tengan que dar un paso al frente. A parte de la temporada de MVP que esta haciendo Dirk Nowitzki, otros como Shawn Marion o Jason Kidd, quien anoche firmo 17 asistencias y lleva cinco partidos seguidos por encima de los dobles digitos en puntos, estan trabajando duro para sacar los partidos adelantes.

A priori los proximos cuatro partidos son sencillos aunque sean los tres primeros fuera de casa (Wizards, Sixers, Knicks y Bucks) y cuatro victorias llevarian a los de Dallas a una posicion bastante comoda a apenas semana y media del paron del All Star, pero cualquier persona que siga a los Mavs y sea realista, sabe que estan a una o dos piezas de ser candidatos reales al anillo, el objetivo principal. Apenas queda un mes para la fecha limite de traspasos. Esperen que los Mavericks esten involucrados en la gran mayoria de los rumores que saldran a partir de ahora.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
20 de enero de 2010, 22:23 delete

Vaya racha, sí!
Muy de acuerdo contigo, estamos mas o menos igual que siempre:dirk demasiado solo, el problema de los pivots, irregularidad... La misma historia de los ultimos años, con todas las cosas una buena temporada regular, pero a comernos los mocos en PO! El mercado está muy abierto joder a buscar soluciones...

Reply
avatar
21 de enero de 2010, 18:37 delete

Creo que esto ha sido una mala racha y que los Mavs serán 2º de Conferencia y casi seguro finalistas de conferencia. Pero estas rachas la pasan todos los equipos.

Aún así, podrían pescar algo en el mercado pa apuntalar el juego interior.

saludos

Reply
avatar