Derrota contra Lakers, previa contra los Thunder, que pasa con la defensa?

15/01/2010




Derrota contra Lakers


De nada sirvio el partidazo de Dirk Nowitzki, los Mavs fueron incapaces de ganar a unos Angeles Lakers sin Pau Gasol y con un Kobe que no llegaba ni al 50% debido a sus problemas de espalda.

Josh Howard salio como titular por primera vez desde Noviembre y completo un buen partido con 18 puntos y 5 rebotes. Jason Kidd sumo otro doble doble con 11 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes, y Shawn Marion añadio 10 puntos tambien.

El problema es que ninguno de ellos anoto en el ultimo cuarto.

En el periodo decisivo, Terry sumo sus dos unicas canastas del encuentro, y Barea y Gooden añadieron una cada uno. Los otros 16 puntos los anoto Dirk.

Ahi se demostro que el aleman necesita mas y mejor compañia para no encontrarse solo en la anotacion en los momentos importantes si es que se quiere aspirar al anillo.

Los Lakers, pese a las lesiones, completaron un gran partido colectivamente. Odom hizo 18-14, Artest 16-11 pero el jugador clave fue Bynum, quien anoto 22 puntos y capturo 11 rebotes. A parte, claro esta, de Kobe Bryant, quien salio y anoto la canasta crucial del partido.

Los aficionados de los Mavs deberian irse preparando para recibir un monton de rumores en este ultimo mes que nos queda de mercado de traspasos, y la derrota del miercoles contra los Lakers sera el detonante. Si los Mavs quieren aspirar al anillo necesitan añadir algo mas a esta plantilla, y Mark Cuban y Donnie Nelson lo saben.







Previa: Oklahoma City Thunder @ Dallas Mavericks (03:30 en CUATRO)


Los Thunder van novenos en la Conferencia Oeste con un balance de 21-17. Han ido creciendo con la base Durant - Westbrook - Green y bajo la direccion de Scott Brooks, quien sin duda se merece ser nominado entre los candidatos a mejor entrenador... Al igual que su GM, Sam Presti, merece ser nombrado candidato a GM del año... Los rebotes son clave para los Thunder. Estan 16-7 cuando ganan a su rival en rebotes y 5-10 cuando no.... Este sera su partido numero 19 fuera de casa, habiendo disputado 20 en casa.

http://theblackquarterback.files.wordpress.com/2008/03/kevin_durant_0628.jpg

Los Mavs segundos en la Conferencia Oeste con un balance de 25-13. Han ganado 8 partidos seguidos contra los Thunder en el AAC... Ganaron a los Thunder por 14 puntosen el ultimo enfrentamiento, en el cual Dirk sumo 35 puntos y 11 rebotes... Tim Thomas espera poder regresar esta noche....Este sera su partido numero 20 en casa, mientras que fuera han disputado 19.

http://multimedia.heraldinteractive.com/images/20091221/dedcdb_Mavs_12212009.jpg




Rick Carlisle: "Nuestra defensa tiene que ser mas sucia y mugrienta"



En estos momentos, los Mavs estan teniendo problemas para anotar y para defender y Rick Carlisle parece que tiene un plan para tratar de conseguir que la defensa vuelva a ser el pilar de este equipo.

"Vamos a tener que luchar y trabajar, no por simplemente hablar de ello lo vamos a mejorar. Vamos a tener que ser mas duros y mugrientos para salir de este bache".

"Nos hemos acomodado" dice Josh Howard. " Es cuestion de que nos mentalicemos de nuevo, y eso sobretodo depende de nosotros mismos, los jugadores. Tambien hemos tenido problemas en ataque, pero creo que el principal factor de estas tres derrotas en cinco dias ha sido la defensa. Necesitas parar al rival para ganarle".

En otras palabras, los Mavericks tienen que trabajar mas duro, y hasta que lo hagan, esta racha de derrotas va a continuar.

Como dice Rick Carlisle, "Si tu defensa es buena, eso tambien ayuda en ataque".

http://assets.nydailynews.com/img/2008/05/04/amd_rick-carlisle.jpg

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
15 de enero de 2010, 22:25 delete

Lo de LA fue una oportunidad única que teníais que haber aprovechado, pero podía entrar dentro de las posiblidades de perder.

Buen duelo esta noche entre Dirk y Durant.

Reply
avatar