¿Conoces a Rodrigue Beaubois?

¿Conoces a Rodrigue Beaubois?

http://www.interbasket.net/news/wp-content/gallery/nba-draft-2009/rodrigue-beaubois.jpg

Rodrigue Beaubois, nacido el 24 de Febrero de 1988 en Pointe a Pitre, Guadalupe, Francia. 1,88 metros de altura (6'2) y 83 kg (183Lbs) es el base rookie de los Dallas Mavericks.

Roddy, uno de los motes que le han dado en Dallas, fue descubierto en un campus de baloncesto que organizaba Mickael Pietrus en la isla de Guadalupe. Por recomendacion del jugador de la Nba, fue fichado por el Cholet frances en 2006, con 18 años. Al principio estuvo jugando con el equipo junior, en el cual promedio 10,8 puntos y 2,3 asistencias por partido. A la temporada siguiente fue llamado por primera vez con la seleccion francesa sub-20, y empezo a integrarse en el equipo profesional del Cholet, disputando un total de 5 partidos. Su ultima temporada en Francia fue la de su salto de calidad. Paso a promediar 10 puntos, 2,5 rebotes y 2,3 asistencias por partido, y llego a firmar actuaciones de mas de 30 puntos.

http://2.bp.blogspot.com/_L2Xi4faSnLU/SkRdcPXrFsI/AAAAAAAAAIc/SzDBLclswEA/s320/NBA+Draft+Rodrigue+Beaubois+6-26-2009.jpg

En verano de 2009 decidio probar suerte y presentarse al Draft de la Nba. Realizo un par de entrenamientos privados para unas pocas franquicias, dando buena una buena impresion y llegando a subir en algunos Mock Drafts hasta la primera ronda. Su ultimo entrenamiento lo hizo para los Dallas Mavericks, quienes quedaron tan impresionados que desde ese mismo momento decidieron que el iba a ser su apuesta. Misteriosamente, Rodrigue volvio a Francia y no realizo ningun entrenamiento privado mas, dando fuerza a la teoria de que los Mavs le habian asegurado que le iban a elegir.

Asi le describieron desde el principio: "Es un base con la velocidad de Devin Harris, el salto de Blake Griffin, y la envergadura de un alero. Y ademas, tiene buen lanzamiento".

En la noche del draft los Mavs no faltaron a su promesa. Pese a que eligieron a BJ Mullens con el puesto 24, tenian pactado un intercambio con los Oklahoma City Thunder, quienes elegian despues de ellos. Asi fue como Rodrigue Beaubois fue elegido por los Thunder pero traspasado a Dallas.

http://nimg.sulekha.com/sports/thumbnailfull/rodrigue-beaubois-2009-6-25-22-21-11.jpg

En las ligas de verano causo una grata impresion. Demostro ser uno de los bases mas rapidos que participabann en la liga, con la capacidad de penetrar casi a voluntad y con un tiro de tres puntos mortal. Aunque en principio se esperaba que Beaubois volviese a casa para jugar en Francia una temporada mas, los Mavs decidieron que querian tenerle desde ese momento en su plantilla.

Durante la pretemporada empezo de forma irregular, jugando mucho en unos partidos y poco en otros. Disfruto de bastantes minutos al principio de la temporada incluso jugando como escolta titular debido a la lesion de Josh Howard, y completo muy buenos partidos como, por ejemplo, contra los Milwaukee Bucks.



Pero los tecnicos de los Mavs consideraron que seguia cometiendo muchos errores de rookie y que quizas le estaban sometiendo a demasiada presion. Ademas, las circunstancias le obligaban a jugar de escolta, cuando la intencion de los Mavericks era la de que fuera un base, y eso podria perjudicar su evolucion como director de juego, por lo que volvio al banquillo, y durante un mes, apenas jugo.

Mientras tanto, continuo entrenando bajo la tutela de Jason Kidd, esperando una nueva oportunidad. Y esa oportunidad llego. El 24 de Enero de 2010, los Mavericks jugaban en Nueva York contra los Knicks, y Jason Kidd, base titular de los Mavs, no podia disputar el partido por motivos personales (aparentemente fue padre). El partido acabo en paliza a favor de los Mavs, y Rodrigue disfruto de suficientes minutos para demostrar su talento.



Desde entonces, parece ser que Roddy ha vuelto a la rotacion de Rick Carlisle, quien recientemente ha alabado su trabajo junto a Kidd. Incluso Jason Terry especulo hace un par de dias con que el rookie frances podria convertirse en el sexto hombre del equipo.

Nadie sabe lo que le deparara el futuro, como sera su evolucion, o a que llegara. Pero por el momento si que sabemos que Rodrigue Beaubois, Roddy para los amigos, es el jugador mas prometedor que han disfrutado los Mavs en años.


Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

5 comentarios

Write comentarios
28 de enero de 2010, 17:05 delete

Me ha sorprendido gratamente este chico. Pensaba que sería el típico saltarín y poco mas (estilo Eyenga), pero parece que se ha adaptado perfectamente al equipo.

Reply
avatar
28 de enero de 2010, 17:38 delete

Beaubois me parece un jugador muy completo y muy inteligente. Creo que sabe perfectamente su papel y además aprovechará la oportunidad para aprender tanto de Kidd como de Terry a pasar y anotar. Un robo del Draft.

Saludos

Reply
avatar
757
28 de enero de 2010, 17:44 delete

Otro descubrimiento más. Buen jugador para cualquier equipo.

Reply
avatar
28 de enero de 2010, 21:49 delete

Con ese físico tan sobresaliente me recuerda al primer Robert Pack, al de la época de Denver. Buen jugador, y buen ojo de los scouters.

Saludos

Reply
avatar
29 de enero de 2010, 15:28 delete

TE-RRO-RÍ-FI-CO....

ya te he enviado un mensaje personal en youtube para preguntarte unas cosillas (en youtube soy jboandre)

Saludos, creo que me pasaré por aquí a menudo!

Reply
avatar