Actualidad Mav: 13/01/10 - Los Jazz rechazaron una oferta por Boozer, previa contra Lakers, Dirk a un paso de los 20.000

Actualidad Mav: 13/01/10




Intento fallido de traspaso por Carlos Boozer



Al principio de la semana pasada, los Mavs hicieron una ultima oferta para tratar de traer a Carlos Boozer a Dallas.

El GM de Utah, Kevin O'Connor insiste en que ellos no le dan tanta importancia al luxury tax, y que no van a hacer ningun traspaso simplemente por tratar de salir de el.

El mensaje debio quedarle muy claro a los Mavs cuando el lunes de la semana pasada propusieron su oferta.

Los Mavs llegaron a Utah con una propuesta basicamente de respiro salarial. Formaban parte de esa propuesta Drew Gooden (cuyo contrato no era garantizado hasta le pasado miercoles), Kris Humphries y Shawn Williams. Pese a que ese pack de jugadores a cambio de Boozer les habria sacado del luxury tax y a que los Mavs estaban dispuestos a incluir tambien dinero en metalico, la idea nisiquiera tento a los Jazz.

Ahora los Mavs ya se encuentran fuera de toda puja por Boozer. Ya no tienen ninguna de las piezas anteriormente nombradas (el contrato no garantizado de Gooden, Humphries y Williams). Solamente quedan como monedas de cambio Dampier y Howard. El primero sera reservado hasta verano salvo sorpresa. Y por Howard, los Mavs tienen serias dudas sobre si merece la pena desprenderse de uno de los hombres clave por otro que puede serlo pero cuya defensa podria traer problemas y que ademas no te garantiza que despues de hacer el esfuerzo de traerle vaya a renovar en verano.

http://halfmanhalfdog.files.wordpress.com/2009/11/carlos-boozer.jpg




Previa: Los Angeles Lakers @ Dallas Mavericks


Los Angeles Lakers van primeros de la Conferencia Oeste con un balance de 29-9. Desde el ultimo partido con los Mavs diez dias atras, Lamar Odom esta promediando 12 puntos, 16 rebotes y un 52 % en tiros de campo... Andre Bynum machaco a los Mavs desde la zona en ese ultimo partido anotando todos sus tiros de campo y sumando asi 19 puntos... Kobe Bryant y Pau Gasol son duda para el partido de esta noche. El primero se retiro esta pasada noche en el tercer cuarto con espalmos en la espalda, y el español sigue con sus molestias en el muslo... Este partio sera el numero 15 fuera de casa, mientras que en su cancha ya han disputado 24.


http://dascoop.files.wordpress.com/2009/05/andrew_bynum_lakers.jpg


Los Dallas Mavericks van segundos de la Conferencia Oeste con un balance de 25-12. Han recibido mas de 100 puntos en tres de los ultimos cuatro partidos. Es su peor racha defensiva desde finales de Noviembre...Llegan de perder de 18 contra Utah y solamente han perdido dos partidos seguidos una vez esta temporada... Tambien los Mavs luchan contra las lesiones, y aunque parece que Gooden y Howard podran jugar, Tim Thomas y Erick Dampier son duda hasta ultima hora... Dampier se perdio el ultimo enfrentamiento contra los Lakers y Bynum se salio esa noche. "Es una gran fuerza para nosotros en la zona, le necesitamos" dijo Dirk Nowitzki. Este sera su partido numero 19 en casa, los mismos que fuera de ella.


http://www.nba.com/media/mavericks/25_Erick_Dampier-Mavericks_Media_Day_10-2-06-003071-03071.jpg




Dirk, a un paso de los 20.000



Dirk Nowitzki esta a solo 16 puntos de ingresar en el club de los 20.000 puntos, un sitio exclusivo en el que solo han entrado 33 jugadores en toda la Historia hasta ahora. Y aun asi, recuerda sus dos primeros puntos como si hubieran sido ayer.

"Era el primer partido de mi carrera, ante los Supersonics de Detlef Schrempf. Habia mucha espectacion, un monton de gente alemana viendo el partido. Organizaron un encuentro con Detlef en mitad de la cancha antes del partido, me dio mucha vergüenza."

El partido se jugo en Seattle el 5 de Febrero de 1999, en la temporada del lockout. Los Mavs perdieron en la prorroga y Dirk no tuvo su mejor partido.

"Llevaba como 0 de 3 o 0 de 4 en tiros y meti dos tiros libres, asique esos fueron mis primeros puntos en la Nba. Mirando atras, probablemente sea uno de mis peores partidos en la liga".

En realidad fue aun peor que como Dirk lo recordaba. Nowitzki empezo el partido con 0 de 5 en tiros, ningun rebote y cinco asistencias en 16 minutos. El quinteto titular fue Nash, Finley, AC Green, Dirk Nowtizki y Shawn Bradley.

Dirk tendra la primera oportunidad de sobrepasar la barrera de los 20.000 esta noche ante los Lakers, y en un partido normal deberia lograrlo.


Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

3 comentarios

Write comentarios
13 de enero de 2010, 14:30 delete

Con Kobe y Pau como dudas parece la noche perfecta para ganar a los lakers, que son ademas el equipo que mas partidos lleva en casa, eso resta diferencia entre ambos equipos...

Reply
avatar
13 de enero de 2010, 18:27 delete

Hola Kurtkbain. Te conozco de RD y ,vaya que tienes un gran blog aqui.
Frecuentemente actualizado y con noticias interesantes (lastima que yo sea fan de los Lakers y no de los Mavs XD).

Con respecto al partido de esta noche, sera interesante como poco. A dia de hoy los Lakers son una incognita, no se sabe quien juega ,ni en que condiciones jugaran , ni a que c.... juegan los que estan bien.
Habra que verlo.

Reply
avatar
13 de enero de 2010, 18:35 delete

Gracias por comentar a ambos.

Ya Taucha, Kobe al parecer si que jugara, habra que ver Pau. Pero se nota que sin Pau los Lakers bajan unos cuantos peldaños.

Reply
avatar