Actualidad Mav: 12/01/10

Actualidad Mav: 12/01/10





El traspaso ya es oficial


La Nba dio ayer su visto bueno al traspaso de Kris Humphries y Shawne Williams a cambio de Eddie Najera, despues de que los Nets cortasen a otro Williams, Sean, para que se pudiese llevar a cabo el traspaso. Najera, quien ya esta de camino a Dallas y podria entrenar hoy mismo con el equipo y podria estar disponible para el partido de mañana contra los Lakers.


Como era de suponer, Najera se muestra muy ilusionado con su segunda etapa en los Mavs. "Me siento muy, muy bien. No queria celebrarlo durante el fin de semana, queria esperar para asegurarme de que nada iba mal, pero hoy ya he podido celebrarlo bien" comentaba Najera a la pagina web de los Mavs. Estima que ha recibido cerca de unos 100 mensajes de felicitacion, y viendo que cambia una franquicia que solo suma 3 victorias por otra que es segunda de conferencia, no es para menos.

"Tengo la oportunidad de jugar para un equipo cuyo objetivo es el mas alto, ganar el campeonato. Ahora soy mas viejo, pero tambien creo que mas listo, y espero que en Dallas necesiten a un tipo como yo, alguien que va a dar energia, intentar conseguir nuevas posesiones, defender duro y luchar los rebotes. Cuando juegas para un equipo que lucha por tener un buen pick en el draft, esta claro que van a sacar a jugar a los chicos jovenes, probar diferentes combinaciones y buscar a gente que pueda crearse sus propios tiros. Yo no soy ese tipo de jugador. Ademas, aun considero a Dallas como si fuera mi casa. Llame a mi mujer y la dije que teniamos que poner en venta la casa de Oklahoma. Ese era el plan de todas formas. Tenia planeado volver y vivir en Dallas cuando mi carrera acabase".

Najera, quien se convirtio en un favorito de la aficion en sus primeras 4 temporadas en Dallas, dice que esta mejor de sus problemas de espalda, su mayor problema en las ultimas temporadas.

En declaraciones de su nuevo entrenador, Rick Carlisle, "Najera es un jugador que aunque es un poco bajo para su posicion, siempre se las arregla para conseguir sus rebotes y defender bien. Es un ganador. Es un plus para cualquier buen equipo y estoy muy contento de poder contar con el".








Gooden mejora, Howard y Thomas duda para el partido contra los Lakers.


Drew Gooden, Josh Howard y Tim Thomas siguen con el proceso de recuperacion de sus respectivas lesiones. Los dos primeros ya se perdieron el partido contra Utah por este motivo.

Drew Gooden se encuentra bastante recuperado de su dedo dislocado, tanto que el mismo califica su recuperacion como "increible". Josh Howard sigue recuperandose de su golpe en el muslo y ya entreno ayer lunes. Ambos tienen bastantes posibilidades de jugar mañana miercoles contra los Lakers.

Menos se sabe sobre Tim Thomas, quien precisamente ayer en el entrenamiento piso a Drew Gooden y se torcio su tobillo izquierdo. Se paso el resto de la sesion con el tobillo metido en hielo y hoy veran que tal ha evolucionado. En caso de no estar disponible para el miercoles, James Singleton o el recien llegado Eduardo Najera podrian ocupar su puesto en la rotacion.

http://dallas.nbabasketballfansite.com/images/players/105.jpg



Paso atras en defensa



Los Mavericks pasaron toda la sesion del lunes entrenando la defensa. Carlisle dijo que el equipo deberia estar preocupado por como ha ido la defensa en los ultimos partidos.

"Hemos tenido nuestras peores actuaciones defensivas en un periodo de 6 dias (Los Angeles y Utah). Para ser un equipo que ha basado buena parte de sus victorias en la defensa, estuvimos horribles el pasado Sabado".

http://farm1.static.flickr.com/40/75396820_72ec5fe71c.jpg


Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »