Actualidad Mav: 09/01/10 Traspaso completado, victoria en San Antonio, previa contra Utah.

Actualidad Mav: 09/01/10





Mavs 112-103 Spurs


Importantisima victoria la que se llevan los Mavs de San Antonio en un partido igualado y trepidante, como son todos los duelos texanos.

La victoria fue mucho mas trabajada de lo que el resultado muestra. De hecho, los Mavs perdian de 10 al iniciar el ultimo cuarto, en el cual endosaron un parcial de 42-23 para llevarse la victoria a Dallas.

Shawn Marion, Drew Gooden y Erick Dampier (quien metio el segundo triple de su carrera) fueron importantes para mantener al equipo en el partido. Beaubois y Thomas entraron a formar parte de la rotacion y aportaron intensidad y unos cuantos puntos en ataque. Pero fueron Dirk, JET y Kidd los que dieron el empujon necesario.

A falta de 5 minutos los Spurs ganaban por uno, pero entonces los tres metieron un triple cada uno para firmar un parcial de 9-0 y poner el partido cuesta abajo para los Mavs. Y a falta de 50 segundos, cuando los Spurs mas apretaban y estaban 4 abajo, Nowitzki metio un gran triple para guardarse la victoria en el bolsillo y empezar a pensar en el partido de esta noche contra Utah.

"Tenemos a un monton de tios con un solo objetivo, y no es otro que el anillo. Y solo puedes conseguirlo si ganas partidos como este. Esto te prepara para lograrlo". Jason Terry.





Mas apuntes sobre el traspaso con New Jersey


Como adelantabamos hace unas horas, los Mavs y los Nets han llegado a un acuerdo para traspasar a Kris Humphries y Shawne Williams a cambio de Eduardo Najera y una trade excepcion de 2,4 millones.

Del traspaso los Mavs obtienen otras dos cosas a parte de Najera y respiro salarial:


- Un hueco en la plantilla. Lo primero que me viene a la mente fue Voskuhl. Pivot veterano que estuvo con los Mavs toda la pretemporada pero al que no se pudo hacer hueco. Seguramente aporte mas en el vestuario pero es un cuerpo mas de casi 7 pies que lanzar a la zona si por lo que sea Damp no esta. Otra posibilidad es pescar en lo que corte NJ. Primero esta Sean Williams, muy atletico, gran taponador, 6'10, pero bastante cabeza loca al parecer. Con Kidd dio un gran rendimiento. Y luego esta Boone, un pivot correcto sin mas, tendria la misma funcion que Voskuhl.

- Una trade exception. Son 2,4 millones. Cuban puede ahorrarselos o, combinado con el hueco en la plantilla, traspasarlo por un jugador a pelo. Hilton Armstrong es la primera posibilidad, un pivot joven y grande en una franquicia en busca de ahorros.








Previa: Utah Jazz @ Dallas Mavericks



Los Utah Jazz van decimos en la Conferencia Oeste con un balance de 19-17. Deron Williams es duda para el partido de esta noche por una lesion que le ha hecho perderse dos partidos esta semana, el ultimo el de la pasada noche contra Memphis. "Aun duele mucho" decia el propio Williams... Con el base suplente Ronnie Price tambien sufriendo molestias en el hombro, los Jazz firmaron a Sundiata Gaines de la D-League por un contrato de 10 dias... Carlos Boozer sigue sumando grandes numeros, promediando 19,3 puntos y 10,5 rebotes por partido. Este sera el partido numero 18 fuera de casa, mientras que en su cancha llevan 19.

http://izuzquiza.files.wordpress.com/2008/12/deronwilliams1.jpg

Los Dallas Mavericks van segundos en la Conferencia Oeste con un balance de 25-11. Su primer enfrentamiento con los Jazz de la temporada sera recordado por el espectacular ultimo cuarto que hizo Dirk Nowitzki y que llevo a una gran remontada. Los Mavs perdian 76-60 con 8 minutos por disputarse, y Dirk metio 29 puntos en el ultimo cuarto para remontar y llevarse la victoria.... Los Mavs han ganado seis partidos seguidos contra los Jazz en el AAC... Jason Terry no siempre tiene que naotar mucho para que los Mavs ganen, pero ayuda. En su carrera ha tenido 25 puntos y 5 asistencias en el mismo partido 10 veces. Los Mavs tienen un balance 9-1 en esas ocasiones. Este sera su partido numero 18 en casa, por 19 que han jugado fuera.

http://www.nba.com/media/terry_300_061228.jpg




Rick Carlisle habla sobre la rotacion


No es casualidad que Tim Thomas y Rodrigue Beaubois, quienes no habia jugado mas que minutos de la basura en las dos ultimas semanas, tuvieran ciertos minutos importantes contra los Spurs.

Rick Carlisle dijo que cuando ajusta la rotacion, lo hace con un ojo puesto en los jugadores que se han ganado el derecho a jugar y no solo pensando en la situacion del partido.

"Tomo nota de como lo hacen los chicos en los entrenamientos y esas cosas estan bien presentes en mi cabeza. Si hay jugadores que lo estan haciendo bien en los entrenamientos, ciertamente estare mas predispuesto para sacarles a jugar en los partidos".

De ahi la oportunidad que dio tanto a Beaubois como a Thomas contra los Spurs.

http://assets.espn.go.com/photo/2008/0514/nba_g_carlisle_cuban_580.jpg



El humor de Dampier


Como comentabamos en la cronica del partido, Erick Dampier metio ayer el segundo triple de su carrera. El anterior lo habia metido en su temporada rookie, hace unos cuantos años ya.

Cuando fue preguntado por esto despues del partido, el pivot de los Mavs contesto:

"No habia duda. Sabia que iba dentro cuando lo lance. Los grandes lanzadores lo sabemos".

http://www.hoopsvibe.com/IMG/erick_dampier-arton20924-240x240.jpg

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

3 comentarios

Write comentarios
9 de enero de 2010, 17:18 delete

Buena operación a mi parecer el traspaso con Nets, para los dos equipos. Ahora a ver si podéis incorporar algún hombre interior de más presencia, por tamaño, que Humphries.

Suerte esta noche contra mis Jazz, que no estamos para tirar cohetes.

Reply
avatar
9 de enero de 2010, 17:25 delete

Ya lo dije el otro día y lo repito, no me gusta ese traspaso.
Creo que deportivamente perdéis, pues el trabajo de Humphries estaba siendo muy bueno, superando cualquier espectativa. No creo que Nájera vaya a ser un tipo de mas 10 minutos por noche...

A mi Boone no me parece un mal tipo para estos Mavs. Se mueve rapido y es un tio grande.

saludos!

Reply
avatar
9 de enero de 2010, 18:01 delete

Si, Najera no jugara 10 minutos, pero es que Humphries no llegaba a 5...por lo que sea, Carlisle no tenia confianza en el, y tenia por delante a Gooden y Thomas. Najera vendra motivado, trae veterania al vestuario, es un viejo conocido y un viejo favorito de la aficion Mav.

Reply
avatar