Actualidad Mav: 02/01/10 Derrota contra Houston, previa contra Kings,posibilidades de mercado, Howard titular?

Derrota contra Houston, previa contra Kings,posibilidades de mercado, Howard titular?

Mavs 94- 97 Rockets

Ultimo partido del año pasado, ultima derrota. En un mal partido de Nowitzki, los Mavs tuvieron que remontar otra vez para llegar a un final igualado. En los cuatro partidos disputados entre Mavs y Rockets esta temporada, los de Dallas han remontado desventajas de 14 o mas puntos en cada uno de ellos.

Jason Kidd tuvo una buena oportunidad para empatar el partido y enviarlo a la prorroga, pero fallo el triple decisivo y la W se quedo en Houston.

Por parte de los Mavs el mejor fue Terry con 20 puntos, seguido por Marion y Howard, ambos con 16 puntos.

El mejor de los Rockets fue Aaron Brooks, con 30 puntos, imparable tanto para Kidd como para Barea. Quizas Beaubois pdoria haber tenido alguna oportunidad de pararle, pero Carlisle sigue manteniendo una rotacion de solo 8 hombres.

Con esta victoria, los Rockets se colocan a 2,5 partidos de los Mavs, que siguen como lideres de division.




Previa: Dallas Mavericks @ Sacramento Kings

Parece ser que el rookie estrella de los Kings, Tyreke Evans, quien se ha perdido los ultimos 4 partidos de su equipo, podria estar disponible para esta noche. Tyreke lleva camino de convertirse en el cuarto rookie de la Historia en promediar 20 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes. Los otros tres fueron Lebron James, Michael Jordan y Oscar Robertson...Kevin Martin, involucrado en muchos rumores ultimamente, sigue recuperandose de la lesion que le ha mantenido fuera de las canchas durante casi toda la temporada...Cuando juegan en casa, los Kings estan 10-1 cuando se van al descanso liderando el marcador... Anoche perdieron en el ultimo segundo contra los Lakers y son un equipo fuerte en casa, con un balance de 11-6 en el Arco Arena, siendo dos de esas derrotas la pasada semana en sendas prorrogas contra los Lakers y los Cavaliers.





Jason Kidd firmo un buen primer partido contra los Kings, con 15 puntos y 11 asistencias, pero sus buenos porcentajes de Noviembre se vinieron abajo en Diciembre, donde ha bajado al 31,3% desde detras de la linea de 3... Llegan despues de la derota contra Houston en Nochevieja, y solo han perdido una vez dos partidos seguidos (Memphis-Atlanta a principios de Diciembre)... En el partido contra los Rockets Dirk Nowitzki anoto solamente 11 puntos. En los ultimos 3 partidos, Nowitzki ha promediado solamente 14,7 puntos por partido. Mientras tanto, en esos tres partidos Terry ha subido su rendimiento, promediando 18,7 puntos y 4,7 asistencias.







Posibilidades de mercado?




Segun se acerca el trade deadline, los rumores en general empiezan a aumentar considerablemente. Con lo visto las ultimas semanas... de donde podrian pescar los Mavs?:

- New Orleans - Estuvieron a punto de traspasar a Devin Brown simplemente por ahorrarse un millon de dolares, aunque al final el jugador echo atras el traspaso por una opcion que tenia para hacerlo. Su dueño pierde millones en una franquicia que no es rentable en una ciudad que aun no se ha recuperado del Katrina, y la gente de la Nba en general piensa que antes del deadline traspasaran a West u Okafor.

- Philadelphia - El experimento de Iverson va camino de ser un fracaso, Elton Brand y Speights empiezan a quejarse de su condicion de suplentes, Dalembert no vale lo que su contrato dice... y al parecer estaban en busca de expirings como el de McGrady. Y se especulaba con que a cambio podrian ofrecer el largo y lucrativo contrato de Iguodala. El problema viene porque los Sixers van a intentar quitarse a toda costa contratos feos como los de Brand, Dalembert o Kapono. Otros jovenes como Speights, Green o Young podrian entrar para endulzar el acuerdo.

- Washington - El ultimo lio de Arenas con las armas es solo un punto negro mas a la pesima temporada de los Wizards. Una franquicia metida de lleno en le luxury tax y cuyos resultados deportivos dejan mucho que desear siempre es candidata a ser desmontada. Caron Butler, Brendan Haywood, McGee, Blatche...serian buenas incorporaciones y llevan desde un tiempo en el radar Mav. Los Wizards intentaran traspasar por todos los medios a Arenas, pero en caso de no lograrlo y de que sigan cuesta abajo, sera el momento de traspasar a Butler o Jamison.



Josh Howard titular?
Que pasa con la rotacion?


Barea como titular ha estado muy bien. En esos 11 partidos, Los Mavs sumaron un balance de 8-3. Experimento acertado... hora de probar otras cosas?

Despues de la derrota contra los Rockets, Rick Carlisle dijo que el quintento titular es algo movible. Eso no quiere decir que Josh Howard vaya a pasar a ser titular ahora ni que este preparado para ello despues de la lesion. Pero en algun momento llegara lo que el cuerpo tecnico de los Mavs planeaba para esta temporada: Iniciar con Kidd, Josh y Marion como exteriores.

Mientras tanto, Carlisle se empeña en seguir utilizando una rotacion de 8 hombres, cuando los Mavs cuentan con una plantilla en la que hasta 11 hombres podrian contribuir bien desde el banquillo. Mi teoria personal, es que esta aprovechando ahora para probar al nucleo fuerte del grupo contra los rivales fuertes, y ver asi el potencial real de esta plantilla cuando lleguen los PO's, momento donde las rotaciones se acortan mucho. De ser asi, espero que el experimento acabe pronto, que Jason Kidd a su edad juegue 35 minutos por partido puede pasar factura cuando llegue el momento de la verdad.



10 años de Mark Cuban



El proximo dia 4 se cumpliran 10 años desde que Mark Cuban llego a un acuerdo con el anterior dueño, Ross Perot Jr. para comprarle los Dallas Mavericks, y habra articulo especial conmemorativo en D-Mavs para celebrarlo ;)



Feliz 2010 a todos!

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
3 de enero de 2010, 7:26 delete

Buena info... ojo con los Kings, dan pelea hasta el último minuto, y son capaz de vencerte si el rival no cuenta con un jugador llamado Kobe Bean Bryant, jaja...

10 años de Mark Cuban? Dios mio...

Te espero en nuestro blog de los Lakers!

Exitos para tu comienzo en el 2010!

Un abrazo!

--NM--

Reply
avatar
3 de enero de 2010, 15:07 delete

Hola compañero,

Ya veo que te has acercado por mi blog a comentar. Agradecido pues, he hecho lo propio con el tuyo, y me ha parecido muy interesante. Una visión global del panorama Maverick y de su relación con el resto de franquicias. Un acierto en toda regla, porque no conocía a ningún blog de esta franquicia en particular. Te deseo suerte en tu labor con este proyecto.

Respecto a los temas que tocas, y si has pasado alguna vez por mi blog, habrás comprobado que mis colores son los de los Kings, como BigBen, cuyo blog también te recomiendo. Se nota que vosotros tenéis un equipo más experimentado, y esa losa pesa para vencer partidos como el de esta noche contra nuestro equipo.

Un saludo y espero pasarme pronto!

Reply
avatar