Navidad, tiempo de reflexión (Parte 2)

Navidad, tiempo de reflexión (Parte 2)

Primera parte


Sigamos mirando al pasado.


¿Que tal le ha ido a los Mavs en lo que llevamos de temporada?
Yo diria que bastante bien. Con un balance 20-9, los Mavs se encuentran segundos en la Conferencia Oeste, empatados con los Nuggets y a 4 partidos de los Lakers, principales favoritos al titulo.

Al mismo tiempo, los Mavericks lideran con tranquilidad la division Southwest, con una ventaja de 3 partidos sobre los Rockets, 3,5 sobre los Spurs y una brecha de ya 6 partidos sobre los Hornets y los Grizzlies.

¿Puede considerarse a los Mavs contenders?

A estas alturas seria un poco precipitado colocar a los Mavs al nivel de Lakers, Celtics y Magic, pero se han ganado a pulso que se les empiece a colocar en la segunda terna de favoritos, con Nuggets, Cavs o Hawks.

Los de Dallas han logrado unas cuantas buenas victorias hasta ahora, como contra los Lakers en el Staples o contra los Cavaliers sin Dirk Nowitzki, pero tambien han sufrido algunas derrotas inesperadas, como ocurrio con Memphis, rival de este sabado 26.

Por momentos hemos visto a unos Mavs imparables en algunos cuartos, como, sin ir mas lejos, en el tercer cuarto del ultimo partido contra Portland. Y por otros hemos vivido autenticos desastres en ataque, minutos en los que ningun jugador de los Mavs habria sido capaz de meter la bola en una piscina.

Lo mejor hasta ahora:

- La defensa. La temporada pasada Carlisle llego con fama de tecnico al que le gustaba defender bien, pero no se noto demasiado. En esta temporada, la defensa de los Mavs ha dado un buen salto de calidad, colocandose entra las 5-10 mejores de la liga. Y si Carlisle tiene buena parte del merito, Shawn Marion es otra parte importante en este sentido. Tambien ha llegado otro especialsita defensivo como Ross, Gooden es mejor defensor y mas grande que Bass y hemos visto una mejora de la actitud defensiva de todos los demas jugadores, incluidos Dirk y Terry, quienes siempre habian sido considerados defensores blandos.

- Dirk Nowitzki. Dirk esta firmando una gran temporada, no en vano es uno de los candidatos a Mvp nombrado en todas las quinielas. Tendra dificil hacerse con el galardon, para ello necesitaria que los Mavs queden como minimo segundos de conferencia y cerca de los Lakers, y aun asi lo tendria dificil. Ademas, se confirma como el mejor jugador clutch de la liga junto con Kobe Bryant.

- JJ. Barea. El pequeño-gran base boricua ha dado un paso al frente y se ha convertido en un arma ofensiva muy peligrosa. Practicamente el unico Mav que se atreve a penetrar sin miedo y tambien una amenaza con su tiro de media y larga distancia. Si fuera un poco mas alto seria toda una estrella de la liga.

- Erick Dampier. Sera porque esta en año de contrato, pero Dampier tambien ha dado un paso al frente y esta aportando mucho a los Mavs en varias facetas, como el rebote, la defensa e incluso en ocasiones la anotacion interior.

- La amplitud de plantilla. Los Mavs cuentan con una plantilla amplia, con gente como Terry, Josh Howard, Gooden, Tim Thomas, Ross, Humphries o Beaubois para salir del banquillo, algo que da muchas posibilidades y muy diferentes a Carlisle.


Lo peor:

- La inconsistencia en ataque, falta de apoyo a Dirk....Jet y Josh. Dirk se ha encontrado muy solo en la faceta anotadora en ciertas ocasiones, y el mismo dijo ayer que da la impresion de que en los partidos de casa el tiene que jugarse cada posesion. Terry esta viviendo un inicio de temporada dificil, a un bajo nivel de forma y con el punto de mira desviado. Josh ha pasado la mitad del tiempo lesionado y necesitara cierto tiempo para recuperar la confianza. Kidd solamente es una amenaza en ocasiones mas alla de la linea de 3, y Barea no tiene nada que hacercuando los defensores se ajustan. Ademas, ultimamente Carlisle solo utiliza una rotacion de 8 jugadores, por lo que muchos no pueden demostrar que pueden ayudar.

- Las faltas de concentracion, que han llevado a Dallas ha desperdiciar ventajas de dobles digitos en unos cuantos partidos. Lo que podrian haber sido victorias comodas al final se acababan convirtiendo en partidos ajustados. Esa misma falta de concentracion tambien ha llevado a Dallas a ir perdiendo por bastantes puntos, solo que en la mayoria de las ocasiones se pusieron a trabajar y fueron capaces de remontar, como en aquel ultimo cuarto epico en el que Nowitzki solo gano a los Jazz.


Ahora mismo en una balanza pesa mas lo mejor que lo peor, de ahi el buen balance que luce Dallas, pero si se quiere aspirar a mas el peso de la parte negativa deberia reducirse aun mas.


Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
25 de diciembre de 2009, 17:54 delete

Muy pocas cosas negativas le veo a los Mavs por ahora, aunque tal vez la falta de anotación en la pintura para crear espacios a los lanzadores y anotadores exteriores. Como dices pesa más lo bueno que lo malo y lo estáis notando en el récord.

Reply
avatar
26 de diciembre de 2009, 8:47 delete

Muy buen post, ;)

Los Mavs están jugando muy bien y son importantes en el Oeste... aún así, tienen que mejorar mucho, pero lo más sorprendente es que Nowitzki volvió a su mejor nivel, casi como en el 2006... está IMPARABLE...

Te espero en nuestro blog de los Lakers.

Un abrazo!

--NM--

Reply
avatar