Mark Cuban quiere que se repita el ultimo minuto del Mavs-Rockets

Mark Cuban quiere que se repita el ultimo minuto del Mavs-Rockets

http://chi-ball.com/blog/wp-content/uploads/2008/09/cuban.jpg

Informacion de ESPN Dallas

Marc Cuban, dueño de los Mavericks de Dallas, quiere que se repita el ultimo minuto del Mavs-Rockets que se disputo el viernes pasado, y para ello alega que Erick Dampier fue expulsado incorrectamente del campo.

Los arbitros del encuentro pitaron a Dampier su segunda falta tecnica mientras revisaban una falta flagrante de Aaron Brooks. La jugada se produjo a 1:01 del final de la prorroga y con Houston 6 puntos arriba. Al ser la segunda tecnica, Dampier fue expulsado del encuentro.

"Lo que dice la regla es que puedes revisar una jugada para ver si alguien mas esta involucrado y asegurarte de que se aplican las sanciones pertinentes" dijo Cuban. "Es mas, solo las flagrantes de tipo 2 pueden ser revisadas para ser degradadas a falta personal o a no falta.

Como se ve claramente que, no solamente es que Dampier no lanzara un codazo por encima del cuello, sino que nisiquiera hubo ni intencion de agredir ni codazo, ese cambio no se deberia haber hecho por ninguna de las formas y no se le deberia haber pitado la segunda falta tecnica. Como entiendo que los arbitros no conocian la norma de que solo se pueden revisar las flagrantes de tipo 2, se ve claramente que han aplicado mal las normas".

Cuban dijo originalmente que planeaba incluir al menos dos acciones mas en el video, pero parece ser que se van a centrar unicamente en la referente a la expulsion de Dampier.

La Nba tiene por norma 5 dias para dar una respuesta. Cuban, quien envio la queja el domingo, pretende que se reanude el partido con 1:01 restantes, Houston 6 arriba y dos tiros libres para Dampier. En ese caso, los Mavs tendrian ademas posesion del balon despues de los tiros libres.

Recordemos que hace un par de temporadas se produjo un incidente similar en un enfrentamiento Miami - Atlanta. Cuando faltaban 51,9 segundos para el final, Shaquille O'Neal fue expulsado erroneamente al habersele apuntado una falta que correspondia a Udonis Haslem. Los Heat pusieron una queja y la Nba mando repetir esos 51,9 segundos pese a que O'Neal no se encontraba ya en los Heat y muchos jugadores habian cambiado de franquicia.

Si la queja de Cuban prospera, algo complicado teniendo en cuenta las pocas simpatias que despierta en las oficinas de la Nba, el 1:01 restante se jugaria justo antes del proximo partido que disputen los Mavs en Houston, el cual es el 31 de este mismo mes, Nochevieja. Primero se disputaria el 1:01 restante del partido anterior y a continuacion los 48 minutos correspondientes al partido de esa jornada.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
21 de diciembre de 2009, 23:42 delete

Puff, Cuban tiene toda la razón del mundo, pero no me gusta ese tipo de acciones. no me gusta rearbitrar partidos y puede crear un mal precedente.
Pienso que los arbitros como humanos que son se equivocan, como hacen los jugadores y entrenadores, y no debe salir de la cancha.
Pero en fin, tiene razón en la queja y tal vez no habría partido.

Aaahh!! me lio yo solo

saludos

Reply
avatar