"Capitan Clutch"

"Capitan Clutch"
Dirk Nowitzki

ESPN. Dallas

El chico aleman que solia quedarse en la esquina cuando los partidos llegaban a su fin, se ha hecho mayor.

Dirk Nowitzki se ha convertido en uno de los jugadores mas clutch de la Nba, y esto no es una opinion, esta refrendado por unas cuantas estadisticas:

- Segun Elias Stats Bureau, Nowitzki lidera la Nba en lanzamientos ganadores en los dos ultimos segundos desde la temporada 05-06, con un total de 8 (3 esta temporada). El segundo es Wade con 5.

- En ese tiempo, Nowitzki ha anotado 10 lanzamientos ganadores en los 10 segundos finales del partido. Tambien es lider en esta estadistica, empatado tras el partido de anoche con Kobe Bryant y uno por delante de David West y Chauncey Billups.

- Segun 82games.com Nowitzki todos los años termina en el top de mejores anotadores clutch, definiendo clutch como las canastas con menos de 5 minutos restantes y con ninguno de los equipos con ventaja de mas de 5 puntos. En esas situaciones, Dirk promedia 40 puntos por 48 minutos.


Cuando llego a los Mavs, el era la tercera opcion. Finley era la primera, Nash la segunda, y el era el hombre que se ponia en la esquina para abrir el campo. "Ahora el quiere esos lanzamientos" dice Mark Cuban.
Dirk Nowitzki

"Todos sabemos que en esta liga cuenta mucho la confianza" dice le propio Dirk. "Una vez que tienes el balon, tus compañeros creen en ti y tu mismo debes creer en ti. Entonces todo va rodado para el equipo".


No importa lo que haya hecho en los 45 minutos anteriores. Ese ultimo tiro cuando los Mavs mas lo necesitan es suyo. Y como muestra, los dos ultimos partidos contra Bobcats y Hornets. En el primero tuvo una noche mala, pero anoto 10 puntos al final del partido para llevarlo a la prorroga, y otras dos canastas, una ganadora, en el ultimo minuto de la prorroga para ganar el partido. En el segundo, la noche fue directamente horrorosa. Y sin embargo anoto 8 de sus 10 puntos en el ultimo cuarto, incluyendo 4 en el ultimo minuto.

Segun Jason Kidd " El ama ese momento. Cuando necesitamos meter una canasta, le encanta tener el balon, hacer la jugada. Le gusta esa atmosfera, no le da miedo".

No es ninguna coincidencia que los Mavs tengan tan buen balance en los partidos resueltos pro 5 puntos o menos (18-5 la temporada pasada y 8-1 en esta) y tampoco es una coincidencia que Dirk siga mejorando con la edad en esos momentos.

"Creo que una vez que creces, tienes mas experiencia, el juego se ralentiza en esos momentos" dice Dirk. "Cuando eres joven te excitas y piensas 'ey, el partido esta al limite, tengo que hacer algo rapido'. Sin embargo ahora te tomas tu tiempo, eres mas pausado y tienes mas confianza".

"Tomandomelo con calma siento que voy a ser capaz de lograr un buen lanzamiento".

Y asi lo hace.


Tim MacMahon covers the Mavericks for ESPN Dallas.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »