Spurs 94 - 99 Mavs

Spurs 94 - 99 Mavs

Viento en popa, a toda vela

Los Mavs suman su cuarta victoria consecutiva pese a jugar sin tres titulares.

Shawn Marion finalmente tuvo que quedarse en el banquillo por el esguince de tobillo que se produjo en el partido anterior contra los, pero estos Mavs se crecen ante las situaciones adversas.

Los Spurs no estaban mucho mejor que los Mavs. Tony Parker no se vistió de corto por una recaída en su lesión y Manu Ginobili solo aguanto unos minutos en cancha antes de tener que abandonar el partido por otra lesión.

Aun así, cualquier duelo texano siempre es muy intenso, y este no fue una excepción.

En términos ofensivos, fue un desastre de partido para ambas partes, aunque los Mavs estuvieron incluso mas desafortunados. Echemos un vistazo a las estadísticas:

FG % Dallas 40% SA 44%

3's made Dallas 3 SA 7

3 % Dallas 18% SA 47%

FTs made Dallas 16 SA 19

FT % Dallas 76% SA 79%

Reb Dallas 49 SA 50



Entonces...si tienes un porcentaje de tiro bastante peor, metes menos triples, menos tires libres y coges menos rebotes...¿como lo haces para ganarle a los Spurs? Presentando otro tipo de batalla.


Los Mavs perdieron solamente 5 balones, por 17 de los Spurs.Los de San Antonio cogieron mas rebotes en general, pero sin embargo los Mavs capturaron 8 ofensivos más, lo que hizo que tuvieran más segundas oportunidades. Esos dos factores hicieron que los Mavs lanzasen a canasta 23 veces más. ¡23!


Y luego, por supuesto, esta Dirk Nowitzki. Nisiquiera la gran actuación de Duncan en los instantes finales del último cuarto le hizo sombra. Se encargó de defenderle en la prórroga, y Duncan no anotó, mientras Dirk en el otro lado de la cancha se iba a los 11 puntos en ese periodo. Ya es repetitivo decirlo, pero Dirk esta a un altísimo nivel, y debería empezar a ser nombrado entre los grandes candidatos al Mvp si sigue en esta línea.


Aparte de Dirk, también destacó Gooden, jugando con mucha intensidad bajo los tableros y, una vez mas, con canastas y acciones importantisimas. Barea sumo un buen partido mas contra los Spurs (parece que se le dan bien) después de haber sido bastante cuestionado durante los últimos días.


Después de esta cuarta victoria consecutiva, los Mavs se colocan con un balance de 9-3, aguantando el fuerte ritmo de los Suns y con una victoria por delante de Nuggets y Lakers.



Proximo rival:


Sacramento Kings (5-5)

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »