Mavs 115 - 113 Bucks (OT)

Mavs 115 - 113 Bucks (OT)

Sigue siendo el Rey.


Dirk Nowitzki anotó la canasta decisiva en el último segundo de la prórroga para dar la victoria a los Mavericks por 115 a 113 contra los Bucks de Milwaukee. Esa fue la forma del alemán de celebrar su reciente elección como mejor jugador de la semana del Oeste.

El partido comenzó con malas noticias para los de Dallas. Ya se contaba con que Dampier no podría jugar (pese a lo cual viajó para estar con el equipo), pero además en la primera jugada del partido Shawn Marion se torció el tobillo, lo que hizo que cojeara durante unos cuantos minutos y que finalmente Carlisle le sentara en el banco para el resto de la noche por precaución.

Pese a este contratiempo, los Mavs dominaron la primera parte del partido y se fueron al descanso 12 arriba, en gran parte gracias a que Barea anoto sus 11 puntos en una buena racha en el segundo cuarto.

Durante el tercer cuarto los de Carlisle llegaron a tener una ventaja de 18 puntos con 74-56 en el marcador, pero entonces se relajaron y aparecieron Ilyasova (gran partido del turco) en el tercer cuarto y Jennings, quien hasta entonces había tenido una mala actuación, en el ultimo cuarto para liderar la remontada y que el partido llegase igualado al final. Los Bucks se llegaron poner por delante en el ultimo minuto, pero gracias a un par de canastas de Gooden y Terry, hubo prórroga.

En el tiempo extra, Carlisle se la jugó y sacó a Beaubois a defender a Jennings, y la jugada le salió perfecta. Brandon apenas tocó la bola y cuando lo hacía era en posiciones alejadas a canasta y siempre con dificultades. Sin embargo Ilyasova volvió a echarse al equipo a la espalda, y con un triple y dos tiros libres mantuvo el partido empatado.

A falta de 37 segundos, Moute anotaba dos tiros libres que le daban una ventaja de dos puntos a los Bucks. Nowitzki se la jugó y la bandeja se le salió, pero de la nada apareció Gooden para palmear la bola y anotar. Con el marcador empatado y 27 segundos para el final, la bola fue para Jennings, quien pidió un aclarado. El y Beaubois se jugaban el partido, rookie contra rookie. El americano trato de dejar atras al francés pero no lo consiguió, por lo que dió un paso hacia atrás para lanzar un triple desesperado, que fue punteado por Roddy. Gooden capturó el rebote defensivo a falta de 3 segundos completando asi una gran actuación.

Y entonces, lo que todos sabian que iba a ocurrir, ocurrió. Todos sabian que la bola iria a manos de Nowitzki, y asi fue. Todos sabian que Dirk haria su movimiento favorito, fadeaway al lado izquierdo y lanzar inclinandose hacia atrás, y asi fue. Todos saben que ese movimiento del alemán es imparable. Y asi fue. Con un poco de suerte (la que le faltó en la bandeja anterior) la bola rebotó en el aro, dió en el tablero, y se coló. Robin Hood lo había vuelto a hacer.


Análisis del resultado

Buena victoria e importante por varios motivos:

- El alemán sigue a nivel de Mvp y celebró a lo grande su elección como mejor jugador de la semana.

- Volvio Jet, el fue quien anoto la canasta que forzo la prorroga y estuvo bastante mas entonado.

- Partidazo de Gooden, con 14 rebotes y 22 puntos, y acciones puntuales clave, como dos canastas en el ultimo minuto del ultimo cuarto y de la prorroga o el rebote defensivo a falta de 3 segundos en la prorroga, gracias al cual Dirk pudo anotar en el ultimo segundo.

- Hemos ganado pese a que nos faltaban dos titulares (Josh y Dampier) y un tercero se lesiono en la primera jugada del partido (Marion).

- La cancha de Milwaukee siempre se nos ha dado mal y los Bucks son un equipo joven, con fuerza y que venian con la moral por las nubes por su buen balance y los 55 puntos de Jennings del otro dia.

- Estamos con balance 8-3, segundos de conferencia y esta noche hay un Suns - Rockets en Houston. Si ganan los Rockets nos colocariamos primeros de conferencia empatados con los de Phoenix y quizas con Denver, algo que no pasaba a estas alturas de temporada desde hace ya a saber cuantos años.

- Porque si se criticaba la defensa de Beaubois, anoche jugo toda la prórroga (jugada maestra de Carlisle pienso yo, o quizas solamente algo lógico) y centrándose en defensa logro que Jennings no hiciera nada en la prorroga. De hecho estoy casi seguro de que en ese ultimo triple forzado de Jennings que les hubiera dado la victoria, Roddy llega a puntear la bola. Mas le vale a Barea espabilar, porque el francés le esta comiendo terreno a pasos agigantados:

vs Hornets: Roddy 14 minutos, Barea 28 minutos

vs Minnesota: Roddy 15, Barea 20

vs Detroit: Roddy 19, Barea 21

vs Milwaukee: Roddy 24, Barea 26.


La parte mala:

- La lesion de Marion. En principio parece que es un pequeño esguince o torcedura de tobillo, no demasiado grabe porque siguio jugando, pero al final Carlisle le quito por precaucion. A ver si se recupera en estas casi 48 horas que tiene hasta el partido contra Spurs.

- Los Mavs dilapidaron una ventaja de 18 puntos que tenían en el tercer cuarto. Se relajaron y a punto estuvieron de pagarlo caro.


El mejor del partido

Dirk Nowitzki


Quien si no? 32 puntos, 11 rebotes y la canasta decisiva. Dirk sigue con el gran nivel que mantuvo la temporada pasada, y similar al de la temporada en la que fue nombrado Mvp. Tiene hambre y cuando esta motivado es imparable.


Proximo Rival:

San Antonio (4-4) en casa.



Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »